25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de Uruguay, José Mujica, quiere reunirse con su homólogo de Venezuela, Hugo Chavez, para analizar cómo lograr 'una verdadera integración' dentro del Mercosur, informaron hoy fuentes oficiales. La reunión se llevaría a cabo durante la Cumbre Iberoamericana de Cadiz (España).



Fuentes de la Presidencia uruguaya ratificaron que Mujica partira la semana próxima a esa ciudad del sur de España para asistir a la cita iberoamericana de los días 16 y 17 de noviembre y que allí pretende tener un contacto con el mandatario venezolano.



'Viaja a Cadiz y su intención es reunirse con Chavez', indicaron las fuentes, que no descartaron una breve visita de Mujica a Venezuela a su regreso de España si allí no puede hablar con su homólogo porque éste no viaja a la cumbre.



'Existe la voluntad de, eventualmente, en caso de no tomar contacto con Chavez alla, regresar por Caracas', explicaron.



En las últimas horas Mujica declaró al diario uruguayo La República que tiene 'la preocupación y el interés de abordar con Chavez una discusión seria y profunda sobre el Mercosur'.



'Lo que voy a preguntar y me pregunto es cuando llegara ese día en el que en el Mercosur existan políticas convergentes', señaló a la publicación.



Para el gobernante, un ex guerrillero de 77 años que pertenece al izquierdista Frente Amplio, no es posible que la relación dentro del bloque 'se reduzca a un simple intercambio comercial'.



'Debemos volcar la discusión hacia alcanzar una verdadera integración', anotó.



Mujica considera asimismo que el Mercosur 'no es un proyecto congelado sino una actitud militante de integración', en la que tal vez 'haya que modificar reglamentos o documentos, o salir del encierro de si existe un TLC (Tratado de Libre Comercio) con fulano o mengano'.



El Mercosur atravesó este año una de sus crisis mas severas después de que tres de sus cuatro miembros originales, Argentina, Brasil y Uruguay, decidieran suspender al cuarto, Paraguay, por la destitución del presidente Fernando Lugo por parte del Congreso de su país. REGRESAR


Fecha publicada: 06/11/2012
Fuente: El Mundo economia
Tema: internacional
Tags: Ingreso de Venezuela a Mercosur


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela