24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Entre 1000 y 2000 operaciones de permuta se realizaban los días en que se registraron las transacciones por las que acusan a los directivos de Econoinvest de comercialización ilícita de divisas. Las diez transacciones que presenta el Ministerio Público en su acusación se realizaron entre enero y abril de 2010, antes de la última modificación hecha a la Ley de Ilícitos Cambiarios.



Así lo declaró hoy uno de los acusados de este caso, Juan Carlos Carvallo, en el proceso de interrogatorio que se lleva a cabo en el juicio oral y público que se realiza en el Tribunal Quinto de Juicio, dirigido por Rodolfo Romero.



El detenido fue interrogado por segundo día por los fiscales del Ministerio Público, Daniel Guedez, y Samuel Acuña. También la abogada defensora Beatriz di Totto realizó una serie de preguntas al acusado.





Carvallo enfatizó en que las operaciones hechas por Econoinvest siempre se realizaron con títulos valores, y que el registro de esas transacciones consta en el Sicet, sistema administrado y manejado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Indicó también que como casa de bolsa y sociedad de corretaje, Econoinvest no necesitaba licencia de operador cambiario, pues las figuras que ameritan esa autorización son las casas de cambio.



Ante las preguntas del fiscal Guédez sobre la posibilidad de la negociación específica de los Títulos de Interés y Capital Cubierto (Ticc) en otra divisa, Carvallo explicó que por estar denominados en dólares, estos papeles podían negociarse en esa moneda, y que las resoluciones respectivas lo que establecían eran la permisología para su negociación en bolívares.

Recalcó ademas que la transferencia de la propiedad del bono sólo la podía hacer el BCV.


El juicio oral y público continúa el próximo martes a las diez de la mañana, según dispuso el juez Rodolfo Romero. Sera entonces cuando Ernesto Rangel, otro de los cuatro directivos de Econoinvest detenidos, presente su exposición y sea interrogado tanto por la Fiscalía como por la defensa.

Aún el Tribunal Quinto no se pronuncia sobre la medida cautelar solicitada por la defensa para que los acusados continúen el juicio en libertad, luego que la Comisión de Derechos Humanos de la ONU declarara como arbitraria la detención de los cuatro detenidos: Juan Carlos Carvallo, Ernesto Rangel, Herman Sifontes, y Miguel Osío. REGRESAR


Fecha publicada: 16/11/2012
Fuente: El Mundo economia
Tema: economia
Tags: Econoinvest, El Dólar y Cadivi


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela