29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernandez, indicó que el ente   organizara las elecciones municipales, aunque no especificó la fecha en la que se realizara este proceso.

'Nosotros estamos bien exigidos con la ejecución del cronograma. Nadie tenga la duda de que aquí estaremos haciendo las elecciones municipales', expresó.    

La funcionaria informó  que el tema debe ser discutido en el próximo directorio del organismo, conformado por los cinco rectores, que esta pautado para hoy. 'No puedo hacer la confirmación de las fechas porque el punto no lo hemos evaluado. Una vez que se haga la evaluación del cronograma sera cuando realmente podamos anunciarle al país y lo haremos en su debido momento'.   

El pasado 20 de septiembre, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció  que  la elección de 335 alcaldes y de los concejos municipales se celebrarían  el 14 de abril de 2013. Sin embargo, informaciones extraoficiales señalan que las autoridades electorales   estan considerando diferir el evento para el 26 de mayo o el 16 de junio.    

El rector Vicente Díaz expresó este martes que este proceso  se hara durante el primer semestre de 2013. 'Las elecciones se van a efectuar de acuerdo con los procedimientos establecidos', aseguró.    

Hernandez dijo ayer que el CNE espera una participación masiva. 'En la contienda de alcaldes tiene que haber participación porque es el gobierno mas cercano y afecta directamente el día a día de las personas'.    

Piden 'respeto' a fecha   

La rectora  negó que el Poder Electoral   esté intentando desmovilizar a los votantes  con sus decisiones,  como han señalado  algunos integrantes de la oposición. 'El trabajo que hacemos es para el 100% de participación, mal podríamos nosotros desmotivar a los electores', sostuvo.   

Sin embargo, el representante de la Mesa de la Unidad Democratica (MUD) ante el CNE, Vicente Bello, consideró que el organismo   debe respetar la fecha anunciada por Lucena. 'Deben mantenerse y respetarse las fechas aprobadas y publicadas por el CNE. Fue la misma presidenta Tibisay Lucena la que estableció la ruta del proceso', argumentó.    

Calificó de 'rumores' las informaciones sobre el posible  cambio, pues aclaró que, a la fecha, las organizaciones políticas de la oposición  no han sido consultadas al respecto. 'No tenemos información oficial sobre eso', dijo.   

El integrante de la MUD recordó que los concejales  tienen vencidos sus períodos de gobierno desde hace tres años, por lo que sería inconveniente aplazar mas estos comicios.

'Las elecciones de concejales ya estan muy atrasadas, podríamos decir que hasta sobregiradas', expresó.    

El también técnico del partido  Un Nuevo Tiempo (UNT) se mostró conforme con el avance, hasta ahora,  del cronograma electoral  y señaló que sólo ha habido retrasos con la producción de las maquinas.

REGRESAR


Fecha publicada: 23/11/2012
Fuente: El Tiempo
Tema: politica
Tags: Elecciones de Alcaldes


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela