26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El abogado Leonardo Palacios afirmó en su intervención en el foro de El Mundo, 'Visión de negocios 2013', que 'las comunas representan el apoderamiento de todas la vías de participación y producción'. 'Desde 2007 el Estado comunal se viene incorporando de manera paralela al Estado constitucional con el fin de instaurar una

economía

socialista, lo cual es inconstitucional y desnaturaliza los valores sobre los cuales se sustenta el concepto de Estado', afirmó.

Palacios explicó que 'no puede existir un Estado Comunal frente a un Estado democratico social. Son dos modelos distintos. El Estado comunal genera limitaciones y restricciones a nuevas empresas'.



Agregó el abogado de la firma Palacios, Torres, Crespo y Korody, que a través de las comunas, 'el Gobierno busca establecer una nueva forma de derecho mercantil, donde las nuevas empresas tienen limitaciones y restricciones'.

Sobre la Ley de Contrataciones Públicas explica que se establecera las empresas de construcción que pueden realizar obras y que son las Comunas quienes tienen la mayor decisión.

Por otra parte, Palacios expresa que también son las comunas las que estableceran a quiénes otorgar divisas, según lo establecido en el Artículo 74 de dicha Ley.

Asegura que la propiedad intelectual e industrial también se vera afectada por el Estado Comunal con mas regulaciones. Advirtió ademas que es posible que en el futuro la comuna sea el organismo decisorio en cuanto a la asignación de divisas, así como la asignación de todo tipo de permisos y patente para la operatividad de las empresas.

Para Palacios la comuna sera un órgano paralelo para el impuesto de las actividades económica. 'Las Comunas intervendran con el urbanismo ya que otorga los permisos necesarios para remodelación, residencia'.



'La intervención de ésta en todas las actividades del país traera restricciones a la libertad económica y propietaria. Con la intervención de la comuna en el aumento de precios de los productos, sera el principal ente en la relación constitucionalmente establecida', afirmó.



'La Comuna es una institución de imposición de un estado de apoderamiento de los medios de comunicación y patrones de consumo', puntualiza Palacios. Culminó afirmando que el Estado Comunal es un tema que debe ser debatido por todos y no solo por políticos.



También afirmó Palacios que al buscar la fundación de una nueva ética socialista, el poder comunal busca debilitar las bases sociales, políticas y económicas para 'fortalecer la figura del Presidente de la República como centro del poder'.
REGRESAR


Fecha publicada: 29/11/2012
Fuente: El Mundo economia
Tema: economia
Tags: Sistema Comunal


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela