25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A juicio de Leonardo Palacios, el Estado comunal busca la eliminación del Estado constitucional y resaltar la figura presidencial.

En el nuevo Estado comunal solo queda hablar y buscar alternativas para convivir con esta realidad. Las empresas deben tener claro que para medir su rentabilidad es necesario tomar en cuenta el precio del cumplimiento con el poder comunal'.



La afirmación corresponde al abogado y experto en derecho tributario Leonardo Palacios, para quien el costo productivo de las empresas ya no solo estara impactado por la nómina, insumos e inventarios. También, por una serie de factores adicionales entre los que figuran en primer orden el satisfacer las demandas de los consejos comunales y las comunas, entes que a su entender conforman la semilla de la que se espera, brote el verdadero Estado socialista que defiende el presidente Hugo Chavez.



Palacios resaltó que los empresarios estan obligados a manejar el tema de las comunas, pues este nuevo sistema esta teniendo mucho mas impacto en el hecho económico de lo que se cree, en especial por involucrar costos que no son reconocidos por la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop) a la hora de presentar la estructura operativa.



'Las empresas estan siendo atacadas en toda la cadena: funcionamiento, producción y distribución, por lo que se hace imprescindible crear estrategias que ayuden a sortear los controles que se van sumando cada día, muchos de los cuales se solapan y hasta se contradicen', acotó el experto en leyes tributarias.



Recordó que la creación de un entramado de impuestos y tramites parafiscales esta haciendo mella en las finanzas de las empresas, a lo que se suma lo que considera un 'abuso del concepto de responsabilidad social empresarial' traducido en la gran cantidad de subvenciones que el sector privado tiene obligación de realizar para evitar problemas con la permisología y operatividad de sus empresas.





Durante su participación en el foro 'Visión de Negocios 2013' auspiciado por El Mundo Economía y Negocios, Palacios aseguró que desde 2007 el Estado comunal viene incorporandose en paralelo al Estado constitucional con el único fin de suplantar sus funciones y 'fundar una nueva ética y economía socialista'... REGRESAR


Fecha publicada: 30/11/2012
Fuente: El Mundo economia
Tema: empresas
Tags: Sistema Comunal, Control de Precios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela