29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los chicos y chicas de las universidades privadas volvieron a sacrificar su fin de semana. Cada vez con menor participación, en esta ocasión anduvieron por la ciudad manifestando "por la vida", o sea, contra la violencia y el crimen. Concluyeron su caravana en El Paraíso, donde oyeron la voz del obispo auxiliar de Caracas. Los curas andan en algo.

Las protestas de estos muchachos evitan meterse en honduras. Denuncian los efectos de la inseguridad, pero eluden a conciencia hurgar en sus causas.

Repiten estadísticas manipuladas y hacen comparaciones con guerras lejanas, pero ni de casualidad contextualizan socialmente sus datos.

Y no les falta razón, pues si meten las narices un poco más en el fenómeno de la violencia podrían terminar revirtiendo sus protestas contra la televisión que hoy defienden y la jerarquía eclesiástica que los alienta.

Hace años, por 1970, se abrió un debate en el viejo Congreso Nacional sobre la televisión. El entonces senador Luis Herrera Campíns dijo: "estos mismos sectores que patrocinan programas de violencia, de despertar aspiraciones de consumo innecesario e inaccesible para muchos sectores de la población son los primeros que, cuando las estadísticas demuestran que aumenta la antisocialidad de menores o la delincuencia juvenil, hablan en alto y se rasgan las vestiduras".

O salen a manifestar, acostarse en las avenidas y mostrar sus manos blancas, demasiado blancas. El único objetivo es sacarle punta a la tragedia ajena en el marco de lo que se ha denominado "golpe suave".

La niña que cae en el barrio en un cruce de disparos, el joven trabajador que no regresa al cerro, las decenas de madres que quedan huérfanas de hijos, para nada conmueven una sola fibra de estos protestatarios, mucho menos de los jerarcas de la Conferencia Episcopal.

La programación de los medios comerciales vende violencia y desigualdad. Le oferta un mundo al pueblo que éste jamás podrá alcanzar. Te tienta y te frustra al mismo tiempo.

Explota periodísticamente el crimen que denuncia y la violencia que le da rating. Se lucra de la morbosidad y de los sentimientos más primitivos. Después, cubre con fanfarria las manifestaciones contra la criminalidad de las que vive.

La violencia y el crimen no son únicamente un problema policial y del Gobierno. Mucho tiene que ver con la injusticia social, la desigualdad y la exclusión.

Las misiones establecidas por la revolución bolivariana apuntan en esa dirección.

Barrio Adentro, Robinson, Sucre, Ribas y Vuelvan Caras atacan casi medio siglo de olvido y desprecio. Mientras el Gobierno abre el cupo universitario, la educación privada lo cierra. Los comerciantes de la enseñanza consideran un ataque a la libre empresa la congelación de la matrícula. Si los alumnos manos blancas pasan de la protesta efectista y publicitaria a la reflexión, muchos de ellos van a terminar como voluntarios de Barrio Adentro y otras misiones.

No tardará el día en que usted los vea frente a los canales de televisión exigiendo un cambio positivo de su degradante programación.

También los encontrará reclamando a la Iglesia su compromiso con los más necesitados. Pero desengáñense: todo esto es utopía y en ella sólo militan los soñadores. REGRESAR


Fecha publicada: 24/07/2007
Fuente: El Mundo
Tema: politica
Tags: Marchas y Protestas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela