29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El coordinador de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Marco García, denunció que alrededor de 500.000 empleados de la Administración gubernamental se encuentran afectados por la demora en el ajuste del tabulador salarial.

Esta cifra representa a poco más de la mitad de los trabajadores públicos, de acuerdo a lo indicado por el dirigente sindical. Para los trabajadores de la Administración centralizada rige un tabulador de sueldos que poco a poco se ha visto rezagado debido a los incrementos al salario básico nacional.

Los ajustes del salario mínimo que se presentaron tras la vigencia del nuevo tabulador -en septiembre 2006 y en mayo 2007- originaron que los empleados gubernamentales sin experiencia que apenas ingresan a la Administración pública ganen igual que otro que ya tiene varios años de pericia.

Con el último aumento del salario mínimo y el automático ajuste del piso del tabulador, ahora los primeros seis grados y nueve pasos del mismo devengan la misma cantidad de dinero: 614.790 bolívares al mes.

En espera
El tabulador salarial que rige para ese sector consta de 26 grados y 15 pasos, los cuales son definidos por el nivel de experiencia y de educación que posee cada empleado público.

La última vez que se ajustó esa tabla, la mínima remuneración nacional se ubicaba en 465.750 bolívares y, por lo tanto, ese era el piso del tabulador del sector público. En septiembre entró en vigencia el segundo tramo del alza del salario mínimo, lo que colocó el sueldo más bajo de un funcionario en 512.325 bolívares.

Ya con ese cambio se creaba una leve distorsión. Pero tras el último incremento del salario mínimo a 614.790 bolívares mensuales, el solapamiento de los salarios en la Administración pública afecta a medio millón de personas.

Un ejemplo de la situación que se presenta es una persona que recién ingresó a la nómina de la Administración pública como personal administrativo o de apoyo técnico, quien ganará igual que aquella que lleva más años trabajando en el sector gubernamental o que ha cursado estudios adicionales.

Pero también significa que aquel empleado que acabe de ingresar a la nómina del sector público deberá esperar mucho más tiempo para pasar al próximo nivel de sueldo, el cual se sitúa en 615.393 bolívares, apenas poco más de 1.000 bolívares más que el salario mínimo nacional.

Ante tal situación, Fentrasep exigió a las autoridades que agilicen los ajustes necesarios al tabulador de sueldos de la Administración pública, a fin de que cesen estas condiciones. Se esperaba que los cambios al respecto fueran presentados el año pasado, lo cual no sucedió. REGRESAR


Fecha publicada: 25/07/2007
Fuente: El Universal
Tema: gobierno
Tags: Salarios del alto gobierno en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela