28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El ministro de Educación (ME), Adán Chávez, informó que según los primeros resultados que arroja una encuesta, que adelanta su despacho, entre los padres y representantes de los colegios privados, la mayoría está de acuerdo con congelar las matrículas en esas instituciones.

"Una encuesta muy seria, como todo lo que nosotros hacemos, no le vamos a caer a mentiras al pueblo. Esa es una muestra de cómo la mayoría del país, en este caso de los colegios privados, apoyan medidas como estas que benefician a la gran mayoría de la población", argumentó Chávez, quien precisó que la resolución del Ejecutivo beneficia a 500 mil familias.

"Estamos terminando de aplicar una encuesta, pero los primeros resultados demuestran que la mayoría de esas 500 mil familias están de acuerdo con la medida", insistió.

El funcionario reiteró que los colegios privados están obligados a cumplir la resolución y desestimó que se aleguen pérdidas económicas para justificar el aumento de las matrículas escolares. "Es falso. Tenemos los números para demostrar que (...) es todo lo contrario. La gran mayoría está generando grandes ganancias, porque estos sectores manejan la educación como si fuese un negocio, es algo parecido a lo que sucede con las clínicas privadas", señaló.

Para el ministro sólo algunas comunidaes educativas "en conchupancia" con los dueños de los colegios han mostrado su desacuerdo con la resolución. Aseguró que durante las supervisiones que adelanta su despacho, conjuntamente con el ministerio de Industrias Ligeras y Comercio y el Instituto de Defensa y Educación al Consumidor, algunos colegios se han comprometido por escrito a cumplir la medida.

"A veces sucede que una cosa hacen cuando se les visita y otra la que dicen cuando declaran a los medios de comunicación, pero en definitiva ellos tienen que cumplir con esa resolución, si no serán sancionados como lo establece la ley", advirtió Chávez, en declaraciones ofrecidas en el Panteón Nacional, donde asistió a los actos por el natalicio del Libertador.

Para Chávez nadie tiene que preocuparse por la revisión de textos escolares anunciada por el jefe de Estado, porque "es un estudio con especialistas de altísimo nivel (...) Todo el que quiera opinar puede opinar".

Citó como ejemplo los libros sobre Historia de Venezuela y argumentó que no se trata de "elaborar contenidos a imagen y semejanza del Presidente. Es enseñar la Historia como realmente sucedió (...) ¿Por qué no nos enseñaron por qué Bolívar murió fuera de Caracas?, ¿quienes y por qué lo traicionaron?". REGRESAR


Fecha publicada: 25/07/2007
Fuente: El Universal
Tema: educacion
Tags: Educación Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela