26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El director de Tecnología de la Información del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, manifestó este domingo que 'todos los elementos técnicos, logísticos y operativos estan dispuestos' para que los mas de 17 millones de venezolanos  acudan a ejercer su derecho al voto el 16 de diciembre, día de las elecciones regionales.

En los últimos dos meses, técnicos electorales e ingenieros designados por los partidos políticos han ido cumpliendo, una a una, las auditorías previas a los comicios.

Las pruebas tuvieron su síntesis este domingo con la realización de la auditoría de predespacho, una de las últimas que se efectúa antes de cada proceso eleccionario y en la cual se prueba el funcionamiento del sistema de votación.

Quintero explicó que los partidos políticos y el CNE han hecho diversas revisiones al software de las maquinas de votación y al sistema de totalización y producción de cuadernos, entre otras que hoy sientan las bases para que, una vez mas, se compruebe y certifique la plataforma electoral.

La auditoría de predespacho se realiza con una muestra del 0,5% del total de maquinas a utilizarse el 16 de diciembre.

'Los partidos hacen pruebas en las que se contrasta el acta de escrutinio, con lo que se transmite al acta de totalización. Se simulan fallas de maquina que luego son reemplazadas, se realizan pruebas de transmisión a través de maquinas ubicadas en centros de contingencia y se verifican todos los medios de telecomunicaciones dispuestos para el evento', detalló el director de Tecnología en  el galpón del CNE, en Fila de Mariches, estado Miranda.

Esta es una auditoría completa y compleja en la que los técnicos de los partidos 'pueden visualizar que la plataforma esta operativa, funcional, tal cual como ellos la fueron auditando', agregó Quintero.

Transmisión a toda prueba

El domingo, día de las elecciones, instalaran 344 puntos en todo el país, que funcionaran como centros de transmisión de resultados en caso de que falle alguna maquina de votación.

Es sabido que las 36.220 maquinas que se utilizaran en los comicios, al cerrar el proceso electoral, transmiten datos, por tanto, 'en caso de que falle una maquina y no pueda transmitir desde su centro de origen, habra un protocolo de traslado de la memoria removible (del equipo de votación) a la capital del municipio (donde estara instalado el centro) para garantizar una efectiva transmisión de datos', explicó Quintero.

Igualmente contaran con 84 mil funcionarios, entre operadores y personal de soporte, encargados de brindar apoyo técnico en los centros de votación.

Toda esta estructura tecnológica sera activada el 12 de diciembre, precisó Quintero, al mismo tiempo mencionó que el día 13 haran una prueba de conectividad en los centros de contingencia y de votación para garantizar que todo esté a punto para el domingo 16 de diciembre.

Recordó que el viernes 14 y sabado 15 de este mes instalaran las mesas de votación, proceso que da paso a la constitución y apertura el día de las elecciones.

De acuerdo con el corte del Registro Electoral de abril de 2012, 17 millones 421 mil 923 venezolanos estan habilitados para sufragar en las elecciones de gobernadores y diputados de consejos legislativos. Del total de los electores, 186.369 son extranjeros.

REGRESAR


Fecha publicada: 10/12/2012
Fuente: El Tiempo
Tema: politica
Tags: Elecciones de Gobernadores 2012


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela