29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, descartó este viernes convertirse en el nuevo líder sudamericano ante la ausencia de su colega venezolano Hugo Chávez, quien enfrenta un largo proceso de recuperación tras una nueva cirugía a la que se sometió en Cuba contra el cáncer que padece.

"No me interesa en absoluto ser una figura política representativa, ser líder regional, créame que ya tengo suficiente trabajo dentro del país", afirmó el mandatario en una entrevista con medios locales de la ciudad de Machala, en la provincia costera de El Oro.

"Si podemos seguir sirviendo para que nuestros pueblos se liberen finalmente, obtengan su segunda independencia, siempre estaremos ahí, pero créame que no me interesa ser figura política ni líder de absolutamente nada", agregó.

El mandatario socialista respondió así ante la pregunta de una periodista que le interrogó sobre un eventual decaimiento en la salud de Chávez, lo cual le permitiría posicionarse como el nuevo líder en la región.

En opinión del gobernante ecuatoriano, el liderazgo sirve para orientar y coordinar, pero en la práctica los cambios los hacen los pueblos.

"El cambio histórico que se está dando en Ecuador, en Argentina, Venezuela, Bolivia no es por sus presidentes, es porque sus pueblos dijeron basta, y dijeron presente", señaló.

Asimismo, reiteró su deseo de una pronta recuperación de Chávez, a quien visitó en La Habana el pasado lunes.

"Yo deseo lo más pronto posible que Hugo (Chávez) un queridísimo amigo, supere sus problema de salud", apuntó, y añadió que los procesos de cambio a nivel latinoamericano son un trabajo colectivo.

"Esto es un trabajo de equipo, y los líderes podemos facilitar el camino, pero el cambio lo van a hacer los pueblos latinoamericanos", destacó.

"Hay muchísimos líderes a nivel regional, como (el boliviano) Evo Morales, primer presidente indígena de Sudamérica; (la mandataria argentina) Cristina Fernández, un orgullo para los latinoamericanos especialmente para las mujeres; hay extraordinarios líderes, y esto es un trabajo en equipo", agregó.
REGRESAR


Fecha publicada: 15/12/2012
Fuente: America Economia
Tema: internacional
Tags: Cáncer de Chávez, Venezuela y Ecuador


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela