20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los inversionistas internacionales reaccionaron nuevamente ante la situación política de Venezuela. Luego de aumentar sus expectativas por una eventual salida del gobierno del presidente Hugo Chavez, ahora fueron desalentados por el triunfo mayoritario del oficialismo en las elecciones regionales.

En la jornada de este lunes se observó que el indicador riesgo país de Venezuela aumentó 20 puntos al finalizar en 791 puntos. Mientras que la agencia Reuters informó que el costo de asegurar la deuda venezolana frente a un incumplimiento (CDS) subía 28 puntos basicos a 647 puntos en horas de la mañana, según la firma Markit.

Los bonos de deuda de la República y de Pdvsa que se cotizan en los mercados internacionales registraron igualmente un comportamiento negativo.

En un informe de la firma económica Arca se destaca que los títulos venezolanos finalizaron el lunes con una disminución de 1,6% en promedio en la jornada. Los papeles comenzaron la mañana con una fuerte caída de hasta 2,29% y aunque algunos registraron una leve mejoría en la tarde, no se pudo evitar la baja de los 22 títulos que se negocian en la actualidad.

Los bonos que mas disminuyeron de precio este lunes fueron el Pdvsa con vencimiento en 2035 con -2,85% y el Pdvsa 2022 con -1,96%. También el Soberano 2026 con una baja de 2,41%, el Global 2031 con una variación de -2,30% y el Global 2022 con -1,96%. Sin embargo, este martes registraban subidas moderadas al cierre.

A pesar de este revés para los inversionistas de bonos venezolanos, la cotización de estos papeles continúa registrando altos niveles. Algunos operadores siguen apostando a la deuda venezolana y varios recomiendan vender algunas de sus posiciones y cambiarlos por otros bonos locales. Explican que en las próximas semanas se observara un comportamiento volatil a medida que se vayan dilucidando los acontecimientos políticos en el país.

Comienzan las apuestasMientras los mercados reaccionan, las bancas de inversión internacionales comienzan a hacer sus analisis sobre el futuro de la política venezolana y algunas observan como poco probable que el actual gobierno deje el poder en el año 2013.



En un reporte de la banca de inversión Nomura se indica que luego de la contienda regional, la oposición se encuentra desmoralizada y desmovilizada frente a una nueva elección. 'Con estos resultados, es mas factible una nueva elección presidencial que un referéndum'.

Los analistas de Nomura prevén que visto el actual mapa político, es factible que continúe el gobierno y observa una 'transición pacífica muy probable entre el presidente Hugo Chavez y el vicecanciller Nicolas Maduro'.



El reporte del economista Boris Segura agrega que 'la transición política debe ser rapida, dado el deterioro de la economía'.El informe de la banca de inversión Barclays Capital

resalta que el resultado deja ver los próximos grandes cambios políticos, 'la reforma constitucional o elecciones presidenciales, que quedarían en las manos del chavismo'.

Señalan que es probable que la situación electoral y política dependa de la salud del presidente Chavez, 'es de esperar acontecimientos por venir, mas temprano que tarde para beneficiarse de la dinamica actual y el efecto de empatía'. Sin embargo, señala el reporte firmado por Alejandro Grisanti, en ausencia de Chavez, su sucesor designado Nicolas Maduro, todavía tendría que demostrar su liderazgo y su capacidad para hacer campaña.

Barclays prevé igualmente un cambio en el Ministerio de Finanzas, ya que su titular Jorge Giordani, ha tenido 'fuertes diferencias con el ala pragmatica del chavismo'. REGRESAR


Fecha publicada: 19/12/2012
Fuente: El Mundo economia
Tema: economia
Tags: Elecciones de Gobernadores 2012


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela