16 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El asesor especial de Asuntos Internacionales de la Presidencia de Brasil, Marco Aurelio García, afirmó hoy que según la Constitución venezolana el presidente de ese país, Hugo Chavez, tiene un plazo de 90 días, prorrogables por otros 90, para asumir un nuevo mandato al frente del Gobierno.

García, quien pasó el 31 de diciembre y el 1 de enero en La Habana para enterarse sobre la salud del mandatario, internado desde el mes pasado en la capital cubana, explicó que ese plazo se otorga cuando no es declarada la 'imposibilidad' para asumir la Presidencia venezolana, según informó la estatal Agencia Brasil.

En caso contrario, con una eventual muerte del gobernante o declarada la imposibilidad de asumir, la Asamblea (Parlamento) debera convocar a nuevas elecciones en un plazo de 30 días.

Chavez, de 58 años y desde 1999 en el poder, fue operado el 11 de diciembre en Cuba por cuarta vez desde que en junio de 2011 se le diagnosticó un cancer de cuya naturaleza no se ha informado.

Tras esta última operación se presentaron diversas complicaciones, por lo que aún sigue hospitalizado en La Habana cuando falta menos de una semana para la fecha -10 de enero- en que debe asumir un nuevo mandato presidencial de seis años.

García, quien se encontraba con su familia de vacaciones en México, viajó a Cuba por pedido directo de Rousseff y según el propio asesor sostuvo 'demoradas conversaciones' sobre el asunto con el vicepresidente venezolano, Nicolas Maduro; con el presidente cubano, Raúl Castro, y con el líder de la isla, Fidel Castro.

'La presidenta Dilma consideró que era útil que yo fuera a Cuba para tener mas antecedentes sobre la salud del presidente Chavez', subrayó.

Para García, el Gobierno brasileño 'no ve inestabilidad política en Venezuela', a pesar de que el estado de salud de Chavez 'es grave y sin previsión' sobre su evolución.

'La información que tuve es que el estado de él era grave, enfrentando una batalla muy difícil después de una operación compleja y que provocó como secuela una infección respiratoria, entonces, por tanto, es imposible hacer cualquier previsión', apuntó García.

Según el asesor, el Gobierno brasileño esta 'conmocionado' con la situación 'lamentable' de la salud de Chavez, amigo personal de García.

REGRESAR


Fecha publicada: 08/01/2013
Fuente: El Tiempo
Tema: internacional
Tags: Venezuela y Brasil


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela