26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La oposición venezolana pidió hoy a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que impida la 'ruptura democratica' que, a su juicio, supondra la continuidad del actual Gobierno sin que el presidente Hugo Chavez asuma su nuevo mandato mañana, 10 de enero.

En una carta a Rousseff entregada en el Senado brasileño por Milos Alcalay, exrepresentante de Venezuela ante la ONU, la oposición sostiene que la 'tesis de la continuidad indefinida del mandato' de Chavez, convaleciente en Cuba tras ser operado por cuarta vez del cancer que padece, 'desconoce toda la jurisprudencia' que hace 'imprescindible' la toma de posesión.

El documento fue entregado al Senado antes de que el Tribunal Supremo de Venezuela avalase hoy la postura del chavismo de posponer la asunción presidencial hasta que Chavez esté en condiciones de hacerlo y mantener al actual Gobierno, encabezado por el vicepresidente, Nicolas Maduro, por el tiempo que sea necesario.

'No es la primera vez que el Tribunal Supremo sorprende con una decisión 'cantinflesca'', dijo a Efe Alcalay, quien consideró que 'no puede decir que mañana se inicia un nuevo período presidencial y al mismo tiempo respaldar la continuidad de los ministros' y otros funcionarios que, como Maduro, 'no han sido electos'.

Según Alcalay, la 'ficción de la continuidad' crea un escenario 'peligroso', que se torna mas 'preocupante' con los actos que el chavismo ha organizado para mañana, cuando Chavez debería asumir su nuevo mandato.

'Iran algunos presidentes extranjeros', entre los que figuran los mandatarios de Uruguay, José Mujica, y Bolivia, Evo Morales, para 'celebrar el día de la no asunción', en lo que sera una 'triste payasada latinoamericana', pues 'el presidente que debería jurar no estara', afirmó el dirigente opositor.

Alcalay sostuvo que Brasil, país en donde fue embajador entre 1997 y 2001, incluidos los primeros tres años de Chavez en el poder, tiene 'un papel fundamental en América Latina' y debe constituirse en una suerte de 'guardian de la democracia' regional.

La carta que entregó al Senado así lo subraya e insta a Rousseff a utilizar su 'capacidad de articulación para garantizar que no se llegue a la absurda y aberrante decisión' que supondría la continuidad del actual Gobierno sin que Chavez tome posesión.

El documento también critica declaraciones del asesor de Rousseff para asuntos internacionales, Marco Aurelio García, quien tras una visita a La Habana para informarse sobre la salud de Chavez respaldó la salida propuesta por el chavismo.

'Rechazamos categóricamente las declaraciones de su experto en asuntos internacionales' y 'las consideramos una injerencia muy peligrosa en los asuntos internos de otro Estado', indica la carta, firmada entre otros por los opositores Pablo Medina y Adriana Vigilanza García. 

REGRESAR


Fecha publicada: 10/01/2013
Fuente: El Tiempo
Tema: internacional
Tags: Venezuela y Brasil


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela