26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El asomo de una posible reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión pareciera no pasar de ahí, al menos en el plano legal.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones no se quedó sólo con los pronunciamientos de la Cámara Venezolana de Empresas de Televisión por Suscripción (Cavetesu) y de Rctv Internacional, ante el anuncio del ministro de Comunicación e Información, Willian Lara.

El sector que representa a las compañías de cable y satélite salió al paso a tales declaraciones para informar que es imposible, desde el punto de vista técnico y legal, encadenar las señales provistas desde el exterior. Mientras, Rctv Internacional justificaba por qué la estación está obligada a cumplir sólo parte del articulado de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, como la relativa a la publicidad de licores y cigarrillos, no así a transmitir las alocuciones presidenciales, mensajes institucionales y el Himno Nacional.

Pero, en vista de que el artículo 1 de la denominada Ley Resorte, en su parágrafo 2, es claro, al precisar que son objeto del instrumento los servicios de producción nacional audiovisual difundidos a través de la televisión por suscripción, la reforma anunciada por el ministro Lara no se concretará, al menos por ahora.

Por lo pronto, Conatel solicitó a las empresas de este sector los contratos firmados con todos los proveedores de contenido, es decir con los canales que cada uno de ellos ofrece al público.

Mario Seijas, presidente de Cavetesu, informó que con la revisión de los contratos, el ente regulador pretende analizar la territorialidad de cada una de las estaciones, de manera de precisar si es aplicable la Ley Resorte.

No obstante, la tarea que deberán cumplir las empresas del sector en los próximos cinco días hábiles, contados a partir del pasado lunes 23 de julio, no luce fácil si se toma en cuenta que la mayoría de los contratos están blindados por cláusulas de confidencialidad.

De allí que el sector propondrá a Conatel aceptar los borradores de contrato y no la "palabra final" para evitar inconvenientes con los proveedores de contenido.

Incluso, se maneja la posibilidad de que las empresas de difusión por suscripción soliciten prórroga al plazo establecido originalmente por la comisión para la entrega de la documentación respectiva.

A Seijas le da la impresión de que la intención no es reformar la ley vigente desde diciembre de 2004, como asomó la semana pasada el titular de Comunicación e Información, sino más bien tomar decisiones sobre la base de lo que está escrito.

Por lo pronto, Rctv se adelantó al introducir un pliego en el que suministra información completa a Conatel sobre su nueva operación. REGRESAR


Fecha publicada: 27/07/2007
Fuente: El Mundo
Tema: medios
Tags: Cierre de RCTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela