28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de la Cámara Venezolana de la Televisión por Suscripción (Cavetesu), Mario Seijas, anunció que el sector acatará la decisión del Gobierno de otorgar a RCTV Internacional un plazo de cinco días hábiles para inscribirse en el registro de productores nacionales audiovisuales, a los fines de poder mantener su programación en la señal de cable.

"Recibimos una comunicación donde se nos da un mandato a los operadores de televisión por suscripción de Venezuela que tienen la señal de RCTV en la grilla. Nos exigen que dentro de los próximos 5 días obtengamos copia del registro de Radio Caracas Internacional en el listado de producción nacional audiovisual. Estamos obligados a retirar la señal del aire el miércoles que viene", comentó.

Seijas refirió que la mayoría de las televisoras que tienen producción nacional audiovisual aparecen en ese registro. Por ello, es que canales como Televen y Venevisión salen al aire por cable y cumplen con la obligación de encadenar su programación con los mensajes del Estado, además de seguir todas las exigencias de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, que involucra la transmisión del Himno Nacional, definir hasta dos minutos por hora de publicidad, tener en cuenta la diferencia de horarios y colocar hasta 70 minutos de publicidad del Gobierno.

Según Seijas, Venevisión Internacional no está catalogado como productor audiovisual nacional, por lo que no se hace referencia a la operadora en la comunicación de Conatel.

"Realmente este no es un tema de evaluar", dijo. "Nosotros somos habilitados administrativamente por el Estado para poder explotar el servicio de televisión por suscripción y, por lo tanto, tenemos que obedecer y atender todas las exigencias de ley del regulador que se llama Conatel".

Cavetesu afilia a 49 operadores de televisión por suscripción en Venezuela y representa 92% del mercado.

Sanciones a operadores de cable
El ministro para las Telecomunicaciones, Jesse Chacón, dejó claro que Conatel "no tiene ningún tipo de relación" con RCTV Internacional, "nuestra relación es con la televisión paga", por lo cual advirtió que la regulación la ejercen sobre las operadoras por suscripción.

"(Estas empresas) ponen (al aire) a quien les dé la gana, nosotros no nos metemos allí. Ahora, están obligadas a cumplir la legislación y la legislación dice que para que puedas poner un servicio de producción nacional audiovisual en tu parrilla, debe estar inscrito. Si no tiene la inscripción, no debe estar en la parrilla, so pena de que la empresa de cable esté dispuesta a que se le abra un procedimiento administrativo", sentenció, luego de aclarar que esta disposición está vigente desde 2004: "No se hizo para ellos (RCTV)".

En este sentido, ratificó que "mientras el Directorio de Responsabilidad Social no tenga un pronunciamiento distinto al que ya hizo, RCTV es un productor nacional audiovisual" y debe cumplir con la Ley Resorte.

A su juicio, son "muy grandes" las diferencias entre Telesur y RCTV, empezando porque "Telesur tiene dos señales, una cumple la ley, que es su señal nacional ubicada en algunos cables en el canal 45, y su señal internacional, en el canal 76, donde existen programas totalmente hechos fuera y para otra sociedad".

Negó que el 19 de abril de 1982 se creara RCTV Internacional, "lo cierto es que se creó la empresa llamada Coral Pictures Corporation, cuyo objetivo era comercializar lo que RCTV producía en el país". "Además, ellos dijeron que salían por cable mientras recuperaban la señal libre. RCTV Internacional radicada en Florida no puede obtener una señal libre en Venezuela", señaló. REGRESAR


Fecha publicada: 27/07/2007
Fuente: El Universal
Tema: medios
Tags: Cierre de RCTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela