20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Con más que buen pie comenzó RCTV Internacional sus transmisiones como canal de televisión por suscripción. De todas las señales pagas, la del león ha sido la más vista, muy por encima de otras como la de Disney Channel, Sony Entertainment Televisión o MTV.

Según cifras de la encuestadora AGB, el canal obtuvo 0,75 puntos de rating durante el 16 de julio, su primer día de transmisiones. El estudio incluyó al universo total de televidentes, tanto de televisión abierta como cerrada. En los siguientes tres días la audiencia disminuyó casi a la mitad, pero siguió por encima del resto.

El horario de las mañanas es el más visto. En ese período está al aire la mayor carga de programación informativa: La Entrevista, La Bicha y El Observador.

El segundo bloque con mayor sintonía es el de las noches, cuando las telenovelas (Mi prima ciela y Camaleona) y El Observador están a la orden del televidente.

La merma
Sin embargo, el nivel de audiencia de la nueva señal de Radio Caracas Televisión está bastante por debajo del que solía tener hasta el pasado 27 de mayo, cuando la empresa terminó sus transmisiones en señal abierta. Entonces, el canal de Bárcenas alcanzaba un promedio aproximado de 3 puntos por día.

En la lista también figuraban Venevisión, con 3,5 puntos y Televén que, hasta el 26 de mayo, tenía una media de 1 punto en la competitiva escala del rating nacional.

La disminución en los índices de audiencia de RCTV es lógica, pues la penetración de la televisión por suscripción en Venezuela es de apenas 39%, frente al 99% de las señales abiertas, según datos aportados por la última medición a mediado de 2007 de TGI Latina.

Histórica fue la audiencia de RCTV durante el 27 de mayo, cuando el antiguo canal 2 alcanzó 8 puntos. De todos los televidentes, el 80% estaba pegado a RCTV con su nostálgico programa titulado Un amigo es para siempre.

Tras la desaparición del canal, el mayor crecimiento en los índices de audiencia lo registró Globovisión, que escaló al segundo lugar de sintonía durante dos semanas. A partir de ese momento, Televen recuperó su puesto. Venevisión es el único medio que no ganó ni perdió.

TVes o no te ves
Desde el 28 de mayo, TVes lleva un promedio aproximado de 0,7 puntos de rating. La cifra es bastante similar a la de RCTV Internacional, pero las condiciones no son iguales. Hay que recordar que TVes puede llegar a casi todo el país, mientras que RCTV Internacional, por ser un canal pago, sólo alcanza a menos de la mitad de la población.

Ni siquiera con las transmisiones de la Copa América, la Televisora Social logró levantarse. En cambio, la teleaudiencia del evento deportivo se pegó a la señal de Meridiano Televisión, canal que llegó a tener 1 punto de rating, casi a la par de Televen.

TVes sigue muy lejos de sus pretensiones. Según los números de AGB, a pesar de haber ocupado la señal de Radio Caracas Televisión inmediatamente después del 27 de mayo, su audiencia es bastante menor a la lograda por el otrora canal dos; y tampoco supera a la de ninguna otra señal de transmisión abierta. REGRESAR


Fecha publicada: 27/07/2007
Fuente: El Universal
Tema: medios
Tags: Cierre de RCTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela