26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Cada cierto tiempo el Gobierno o Petróleos de Venezuela emiten bonos en dólares para cumplir objetivos de su presupuesto o emprender inversiones. Aquí algunos tips para prepararse para ese momento de inversión. 1.-Defina su objetivo económico. Los especialistas recomiendan tener claro el objetivo de cualquier inversión. En el caso de los bonos tiene dos opciones: venderlo o guardarlo.



Luego de su adjudicación usted podra negociar el bono en el banco de su preferencia y obtener dólares (que van a su cuenta). Si decide mantenerlo recibira el pago de los intereses (cupón) con una periodicidad fija.

Los últimos bonos han generado intereses de mas de 12% en dólares, un porcentaje importante si se toma en cuenta, por ejemplo que en Estados Unidos una cuenta en dólares paga menos de 1% de interés.

2.- Tenga bolívares en reserva. Es importante que al momento de una emisión tenga a la mano (o pensado cómo conseguir) los bolívares necesarios para la compra del bono.

Este monto dependera del mínimo establecido en la emisión de los papeles. Por ejemplo, en emisiones recientes el monto mínimo de compra para persona natural ha sido $3.000, al tipo de cambio 4,30 Bs/$, quiere decir que se debía disponer de al menos Bs. 13.000 para realizar la compra. Ademas, tenga en cuenta que los bancos cobran una comisión que puede llegar hasta 1,5% de esa cantidad.



3.- Infórmese sobre la operación.- Un bono denominado en dólares es un instrumento de inversión que le permite obtener dólares o ahorrar en esa divisa, pero adquiriéndolo en bolívares. Es importante conocer los detalles de la emisión al momento de salir. Para familiarizarse con los términos puede revisar algunas anteriores. Haga clic aquí para ver un prospecto de emisión de bonos





4.- Comuníquese con su banco. En el sitio web de su banco o por vía telefónica pida información sobre el procedimiento para realizar la compra en caso de que se produzca una emisión. Los bancos y la Bolsa Pública de Valores suelen ser los autorizados para hacer esta transacción.



5.- Verifique sus cuentas bancarias. Usted debe contar en alguna cuenta con los bolívares necesarios para cancelar la transacción. Ademas debe tener una cuenta en dólares, bien sea dentro o fuera del país para que le cancelen allí los intereses del bono o la liquidación del mismo si usted opta por esa opción. REGRESAR


Fecha publicada: 25/01/2013
Fuente: El Mundo economia
Tema: economia
Tags: Emisión de Bonos, Cuentas en Dólares


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela