29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El vicepresidente Nicolas Maduro dijo el sabado que el Gobierno anunciaría medidas económicas aprobadas por el presidente Hugo Chavez. Estos son los temas que enunció el funcionario.

> Garantizar los recursos de los programas sociales. Maduro dijo que el mandatario había realizado una revisión del presupuesto para que las misiones continúen recibiendo su financiamiento. No dejó claro si se trata de decretos para el pago de las misiones como Hijos de Venezuela, Amor Mayor o las asignaciones a las personas que viven en refugios.





> Revisión del financiamiento del presupuesto. Otra de las actividades realizadas por el presidente Chavez, fue la revisión 'al detalle del financiamiento del presupuesto'.



En el plan de financiamiento aprobado en diciembre se estableció en Bs. 95.000 millones. Este dinero se obtiene a través de la emisión de deuda en bolívares y en divisas. El año pasado no se realizaron emisiones en dólares, pero se solicitó, por segundo año seguido, un endeudamiento extraordinario por Bs. 30.000 millones para el pago de pasivos laborales y cubrir la misión Amor Mayor, dirigida a los adultos mayores.



> Planes para ingreso a Mercosur. Maduro dijo que el presidente Chavez envió un mensaje a los empresarios privados para impulsar la exportación hacia Mercosur. Hasta ahora sólo se sabe de un fondo por $500 millones para empresas públicas y privadas. Otras medidas como facilitación de tramites para impulsar el comercio no se han aprobado.



> Manejo del oro. El presidente tomó decisiones sobre el manejo del oro en el país, materia que esta en manos del Banco Central de Venezuela, desde el punto de vista de reservas internacionales y con el ministerio de Petróleo y Minería, como actividad de extracción. Expertos consultados por El Mundo, señalaron que puede tratarse del anuncio de una operación que permite usar parte del oro venezolano para obtener dólares.



> Recursos para la Misión Vivienda. Maduro señaló que el Presidente había tomado decisiones sobre la Misión Vivienda para la construcción de las 380.000 casas prometidas para este año. 'Para que tengan garantizado su financiamiento'. En 2011 la Misión Vivienda fue parte del endeudamiento extraordinario. La Ley de Presupuesto para 2013, estipula que se destinen Bs. 26.000 millones para el programa habitacional, un alza de 83% con respecto a 2012.



El Gobierno también ha involucrado a la banca en este sentido a través de la cartera inmobiliaria, cédulas hipotecarias y liberación de encaje.



Maduro dijo que el gabinete había recibido otras instrucciones que comunicarían al país en las 'próximas horas'. REGRESAR


Fecha publicada: 28/01/2013
Fuente: El Mundo economia
Tema: economia
Tags: Devaluación del Bolivar


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela