18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La empresa canadiense Research In Motion (RIM) anunció hoy en Nueva York su decisión de cambiar su nombre a BlackBerry durante el evento de presentación de su esperado nuevo sistema operativo, BB10, que introdujo de la mano dos nuevos 'smartphones', el Z10 y el Q10.

El Z10 deja atras el tradicional teclado de las BlackBerry con una pantalla tactil de 4,2 pulgadas, mientras que el Q10 mantiene ese teclado pero incluye también una pantalla tactil mas reducida en lo que el consejero delegado de la empresa, Thorsten Heins, calificó como su primer teléfono inteligente con teclas.

'Decir que hemos reinventado la compañía no es suficiente, hoy es un nuevo día en la historia de BlackBerry', dijo Heins durante la concurrida presentación del BB10 en la Gran Manzana, que se transmitió de forma simultanea en Toronto, Londres, París, Johannesburgo y Dubai.



El Z10 llegara en marzo a Estados Unidos, al tiempo que estara en las tiendas de Canada el 5 de febrero por un precio de 149 dólares por un contrato de tres años, y desde mañana se podra comprar ya en el Reino Unido, aunque el precio variara según la operadora.

La empresa, que se empezara a llamar BlackBerry para unir en ese nuevo nombre 'una sola marca y promesa', destacó algunas de las funciones del nuevo sistema operativo BB10, como 'Balance', que permite tener dos perfiles diferentes en un mismo aparato para separar el uso profesional del personal.

Heins también hizo énfasis en la nueva función BlackBerry Hub, que une en un mismo lugar todos los mensajes de texto, instantaneos, correos electrónicos y novedades en las redes sociales para poder encontrar de un solo vistazo toda la interacción social del usuario.

Durante la presentación, Heins introdujo también el nuevo sistema de videoconferencia de su sistema de mensajería instantanea, BBM, y realizó una prueba en directo con otro miembro de la compañía en Londres, que ademas pudo compartir su pantalla gracias al nuevo sistema operativo.

Las demostraciones se realizaron con el Z10, que, si bien no es el primer terminal de BlackBerry sin teclado, sí que es el primero en no contar con un botón de inicio, lo que, según Heins, demuestra que el teléfono permite 'realizar realmente varias tareas a la vez', sin tener que volver a la pantalla de inicio constantemente.

El consejero delegado de la firma también destacó el teclado virtual del aparato, que va sugiriendo palabras mientras se escribe, que se pueden incorporar al texto al arrastrarlas hacia arriba, lo que calificó como 'escribir sin tener que teclear'.

La empresa anunció que ya cuenta con mas de 70.000 aplicaciones en todo el mundo, entre ellas las de Skype, Amazon Kindle y Whatsapp.

Venezuela privilegiada

Entre los anuncios realizados por Heins, se indicó que Venezuela sera el primer país en Latinoamérica en tener disponible el producto.

Los nuevos modelos de la compañía se podran adquirir en el país a partir del 12 de marzo, y luego se ofreceran 'rapidamente' en el resto de la región.

REGRESAR


Fecha publicada: 31/01/2013
Fuente: El Tiempo
Tema: telecom
Tags: Blackberry en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela