29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Con la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda han disminuido los desalojos arbitrarios en Caracas, según Elizabeth Santos, integrante de la Red Metropolitana de Inquilinos. En 95% han disminuido los desalojos arbitrarios en Caracas. Santos agregó que aún quedan hechos aislados, pero se debe a que ciertas personas se toman la justicia por sus manos 'y eso esta penado porque van en contra de la ley'.



Durante su participación en el programa Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión, resaltó que la disminución de los desalojos arbitrarios se debe a la aplicación de la Ley de Alquileres y a la decisión de las personas de denunciar estos hechos.



Destacó la labor que han venido desempeñando los movimientos populares en la materia, por cuanto actúan como fiscalizadores en sus comunidades e impiden que se generen situaciones irregulares.



Por su parte, Hassan Youssys, vocero de la Red de Inquilinos del estado Carabobo, dijo que algunos desconocen la realidad social y muchas veces generan incertidumbre en los ciudadanos, lo cual trae como consecuencia que las personas decidan tomar la justicia por sus manos y no acudir a los organismos del Estado.



'La Superintendencia (Nacional de Vivienda) actúa muy bien en ese aspecto, porque invita a las personas a entender la realidad social que se esta viviendo y que hay garantía jurídica para todo el mundo', expuso.



Comentó que el primer paso que un arrendatario debe dar para lograr el desalojo del inquilino es la conciliación, ademas explicó que la Superintendencia Nacional de la Vivienda otorga todos los medios para que ocurra esa audiencia conciliatoria, que esta contemplada en la ley.



'Cuando este propietario necesita recuperar el inmueble por alguna razón hace una solicitud ante la superintendencia y con los parametros que exige la ley se realiza esa audiencia conciliatoria y se trata de llegar a un acuerdo', comentó.



Youssys recordó que quienes deseen alquilar una vivienda no pueden tomar en cuenta la ubicación de la propiedad, sino el precio, el cual se establecera de acuerdo con los metros cuadrados de la casa.



El presidente de la República, Hugo Chavez Frías, promulgó el 12 de noviembre de 2011 la Ley de Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas, tras ser sancionada por el Parlamento unos días antes. REGRESAR


Fecha publicada: 01/02/2013
Fuente: El Mundo economia
Tema: bienes
Tags: Alquiler en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela