26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


De nada servirán los argumentos esgrimidos por Rctv Internacional en un comunicado emitido ayer para hacer valer su condición de productor foráneo.

En la Comisión Nacional de Telecomunicaciones se insiste en que se trata de un productor nacional audiovisual y, como tal, está sujeto a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (artículo 1, parágrafo 2).

Este hecho ha llevado al ente regulador a exigir a los operadores de servicio de difusión por suscripción la notificación -por parte de Rctv- ante Conatel de que se trata de un servicio de producción nacional audiovisual.

La notificación no requiere la aprobación de Conatel. Jesse Chacón, ministro para las Telecomunicaciones y la Informática, reiteró este jueves que, de acuerdo con un pronunciamiento del Directorio de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, se trata de un productor nacional audiovisual y, por tanto, debe cumplir lo pautado en la denominada Ley Resorte, no sólo en lo que a publicidad de cigarrillos y licores se refiere; también debe difundir el Himno Nacional, los mensajes institucionales y las cadenas presidenciales.

Franco Silva, gerente general de Operaciones del organismo, precisó que Rctv Internacional cumple todas las características de un productor nacional audiovisual establecidas en el artículo 13 de la Ley Resorte. Indicó que se trata de un canal que trabaja con programación hecha por venezolanos y para venezolanos y publicidad dirigida exclusivamente a este mercado.

Caso distinto al de Telesur Internacional, una estación que -según el funcionario- es una asociación de estados, cuya producción se hace tanto dentro como fuera del país y con programación dirigida a toda la región latinoamericana.

Silva advirtió que, si la estación insiste en no hacer la notificación ante Conatel, quedará fuera de la parrilla de las empresas de cable y satélite a partir del próximo miércoles.

La situación está clara para los operadores de servicios de televisión por suscripción y, de acuerdo con Mario Seijas, presidente de la cámara que agrupa a las empresas del sector (Cavetesu), no hay otra alternativa.

Rctv Internacional también corre el riesgo de que se le abra un procedimiento administrativo sancionatorio por violaciones a la Ley Resorte al transmitir más publicidad de la debida por hora de programación, difundir contenido violento en horarios inadecuados y no publicar avisos de clasificación de la programación. REGRESAR


Fecha publicada: 30/07/2007
Fuente: El Mundo
Tema: medios
Tags: Cierre de RCTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela