19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Brasil y Venezuela estudian el establecimiento de una zona de 'integración' e 'intercambio comercial' entre el norte y el sur de ambos países. Así fue anunciado este sabado en Caracas por los cancilleres de Brasil, Antonio Patriota, y Venezuela, Elías Jaua.



Patriota y Jaua acordaron una reunión para finales de marzo 'para ir dandole cuerpo a una idea (...) de zona (de intercambio comercial) por el norte, especialmente Manaos (norte de Brasil) y la región de Guayana (sur de Venezuela)', explicó Jaua en rueda de prensa.



Según Jaua, se trata de 'un viejo sueño' del presidente venezolano, Hugo Chavez, del ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva y la actual presidenta de ese país, Dilma Rousseff.



'Venezuela esta a mas corta distancia del norte de Brasil, que los grandes polos industriales' del sur brasileño o de Sao Paulo, agregó Jaua, que aseguró su país podría cubrir algunas necesidades del norte brasileño en materia de combustibles, alimentos y la industria petroquímica, entre otros.



'La idea es acercar el norte de Brasil a Venezuela', informó por su parte el canciller brasileño, que detalló que la reunión de marzo, entre ministros y representantes del sector privado servira para encontrar maneras de estimular el intercambio comercial en el ambito energético, agrícola, científico y tecnológico, y la cooperación en el ambito del transporte y académico.



Patriota, que transmitió su deseo de que Chavez -hospitalizado desde hace dos meses en Cuba tras ser operado contra un cancer- 'se reestablezca lo mas pronto posible', recordó que el comercio bilateral entre Brasil y Venezuela es 'de los mas dinamicos'.



Brasil es uno de los principales socios comerciales de Venezuela y en 2012 le significó un superavit comercial de 5.056 millones de dólares, gracias a exportaciones sobre todo en el sector agroalimentario.



Ambos cancilleres revisaron también el proceso de adecuación de Venezuela a la nomenclatura, los aranceles y la reglamentación del Mercosur, bloque integrado por Brasil, Argentina, Uruguay y el temporalmente suspendido Paraguay, al cual Venezuela se integró formalmente el pasado mes de julio.



'Hoy día Venezuela como un miembro pleno del Mercosur se ha acercado aún mas a Brasil', aseguró Patriota, quien dijo tener 'plena confianza' cumplira todos los plazos de adecuación al bloque.

REGRESAR


Fecha publicada: 10/02/2013
Fuente: El Mundo economia
Tema: internacional
Tags: Venezuela y Brasil


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela