29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Gobierno Nacional rechazó este domingo el calificativo de 'paquetazo' que ha sido dado por distintos sectores de oposición a las medidas económicas tomadas esta semana, entre las que destaca una devaluación A través de su cuenta en Twitter, el Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, compartió una serie de tuits en los que señala que hablar de 'paquete es igual a MUD-FMI', siglas que identifican a la Mesa de la Unidad Democratica -instancia de la oposición- y al Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo con el funcionario, la devaluación que se ha registrado en el país durante los últimos 14 años es de 74,41%, mientras que entre 1983 y 1999 fue de 824%.

El Ministro también destacó que un 'paquete' de la MUD-FMI sería igual al fin de subsidios, misiones y otros programas sociales que favorecen a la población venezolana.

Villegas señaló, asimismo, que un 'paquete' de la MUD-FMI significaría el levantamiento de controles, aumento de tasas de interés y de tarifas de servicios, la entrega de petróleo a transnacionales, eliminación de derechos laborales entre otras.

Con esta serie de comentarios, el Gobierno sale en defensa de las medidas económicas anunciada esta semana, entre las que destacan una devaluación de la moneda (46%) y la eliminación del Sitme .

Esas medidas fueron anunciadas el pasado viernes, a pesar de que cuatro días antes funcionarios del propio Banco Central de Venezuela (BCV) habían negado la posibilidad de una devaluación .

Las medidas económicas han sido calificadas por la oposición como 'un paquetazo rojo', que impacta en el bolsillo de los venezolanos mas pobres.

Líderes de diversas organizaciones políticas opositoras han cuestionado las medidas tomadas, al tiempo que han asegurado que estas acciones se tomaron porque el Gobierno habría manejado incorrectamente las finanzas públicas.

La oposición también ha advertido que otras medidas económicas podrían ser anunciadas en los próximos días por el Gobierno Nacional, sin precisar cuales serían.

El Gobierno, por su parte, ha justificado sus acciones, argumentando que factores económicos han atacado la economía nacional hasta hacer que el Gobierno se viese en la obligación de tomar este tipo de medidas.

El Ejecutivo también ha asegurado que las medidas tomadas estan muy lejos de las que fueron asumidas en gobiernos pasados, como el de Carlos Andrés Pérez, que ocasionaron revueltas populares. REGRESAR


Fecha publicada: 11/02/2013
Fuente: El Mundo economia
Tema: economia
Tags: Paquete de medidas económicas en Venezuela, Devaluación del Bolivar


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela