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La corporación estadounidense Colgate-Palmolive, que produce productos de higiene y de belleza, prevé pérdidas por 120 millones de dólares para el primer trimestre del 2013 por efecto de la devaluación de bolívar que acordó el gobierno venezolano, anunció el lunes la empresa. La compañía indicó en un comunicado difundido en su pagina de web que por efecto del ajuste cambiario, que llevó el precio del dólar de 4,30 bolívares por dólar a 6,30 bolívares por dólar, Colgate-Palmolive podría incurrir en una pérdida, después de impuestos, de aproximadamente 120 millones de dólares o 25 centavos de dólar por acción. De acuerdo a las estimaciones preliminares de la empresa sus ganancias por acción se reduciran de 5 a 7 centavos por trimestre en el 2013 por la conversión de los estados financieros al nuevo tipo de cambio en Venezuela.
Los títulos de la corporación se cotizan en el mercado de valores estadounidense, no en Venezuela, pero el impacto se reflejara en el registro de sus activos en los libros. El mercado venezolano representa cerca del 5% de las ventas netas consolidadas de Colgate-Palmolive. Las autoridades venezolanas anunciaron a finales de la semana pasada que a partir del 13 de febrero comenzara a regir una nueva tasa de cambio de 6,30 bolívares por dólar, lo que representa un salto de 46,5% en el precio de la divisa estadounidense.
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