18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La devaluación del bolívar y la modificación de la política cambiaria que inició este miércoles por disposición del gobierno nacional trajo este jueves distintas reacciones; unas de rechazo y otras de cuidado y advertencia. Voceros de la oposición, el empresariado y hasta el Fondo Monetario Internacional ofrecieron sus visiones sobre el tema que trae consigo, entre varios efectos, una cotización del dólar paralelo tres veces superior al impuesto por el Gobierno Nacional. A juicio de éste último, las medidas se justifican en el marco de la lucha contra lo que definen como 'un brote inflacionario y especulativo' en el país. Aca, varias de las reacciones ofrecidas este jueves: 1. CAVIDEA LA VE NEGRA: Pablo Baraybar, presidente de la Camara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), precisó que la medida afecta tanto al procesamiento de alimentos regulados como a los no regulados. Ante las declaraciones del vicepresidente del írea Económica Productiva, Ricardo Menéndez, en el sentido de que es innecesario aplicar ajustes a los precios de los productos regulados como consecuencia de la devaluación, Baraybar manifestó que la situación se torna mas problematica. '86% de las importaciones que realizan los afiliados a Cavidea son materia prima, insumos o envases (...) 'Con la nueva paridad cambiaria, la situación se torna mas problematica para la industria de alimentos'.

Pablo Baraybar. Foto: Archivo.

2. LEDEZMA CRITICí“ EL 'YORDOLAR': A través de su cuenta en Twitter, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, criticó las medidas implementadas por el Gobierno, enfatizando que 'el 'Yordolar (en alusión a Jorge Giordani) 'devalúa la vida de los venezolanos (...) ¿El Gobierno cree que el pueblo es pendejo? En Coche saben que la devaluación les afecta la arepa, las medicinas y los repuestos' dijo el burgomaestre, quien se reunió con comunidades de ese sector del suroeste capitalino este jueves. 3. EL FMI CELEBRA, PERO ALERTA: Fuera de nuestras fronteras, el Fondo Monetario Internacional (FMI) valoró positivamente este jueves la reciente devaluación y animó a Venezuela a continuar eliminando 'las distorsiones' en el sistema de divisas. 'Celebramos las medidas económicas anunciadas la pasada semana, ya que ayudaran a reducir los desequilibrios macroeconómicos (...) esperamos que las autoridades tomen mas medidas para reducir la vulnerabilidad económica y mejorar el clima de negocios' dijo el organismo.

Fondo Monetario Internacional. Foto: Archivo4. FEDECíMARAS PIDE REVISIí“N: La cúpula empresarial privada también se pronunció. En rueda de prensa, el presidente de Fedecamaras, Jorge Botti,

advirtió que, como consecuencia de la devaluación, las líneas de crédito de los empresarios estan canceladas en el exterior, lo que afecta su operatividad. Precisó ademas que quedan cerca de 8.800 millones de dólares pendientes por cancelar a los proveedores en el exterior.

5. CAPRILES HABLí“ DE PAQUETAZO: Pero sin duda, las declaraciones que levantaron mas polémica este jueves fueron las del gobernador del Estado Miranda y ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski. En rueda de prensa, el mandatario regional exigió al Ejecutivo nacional que se ajuste el salario mínimo y las pensiones sociales, a propósito de la reciente devaluación del Bolívar. 'Déjenme decirles a los venezolanos que no se estén comiendo el cuento de que la devaluación es para proteger los recursos (...) todo fue una estrategia electoral. Desde 10 de enero el Gobierno tenía una paquetazo oculto. Ustedes no tenía ni un mes y le clavaron el paquetazo al pueblo', precisó.

REGRESAR


Fecha publicada: 15/02/2013
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: economia
Tags: Devaluación del Bolivar


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela