19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) calificó de insuficiente la devaluación y pidió al Gobierno flexibilizar el sistema cambiario y crear un mecanismo que sustituya al Sitme. Al fijar posición sobre el Convenio Cambio Número 14 del Banco Central de Venezuela, que depreció la moneda y eliminó al Sitme , entre otros aspectos vinculados al sistema cambiario; Consecomercio aseguró que la devaluación era 'necesaria', pero considera que ese paso es tardío y 'no es suficiente' para atender las necesidades económicas del país.



'Ademas de que dicha devaluación debería convertirse precisamente en la primera de una serie de medidas que echen las bases de ese imprescindible Modelo de Desarrollo Económico con inclusión social, la generación de empleos productivos y teniendo el incremento de la producción nacional como objetivos centrales', asegura el gremio en un comunicado.



Consecomercio también expresó su preocupación por la eliminación del Sitme y la inexistencia de un mecanismo para atender las necesidades de divisas de los pequeños y medianos empresarios que no califican para acudir a Cadivi .



'En Venezuela, mas del 80% de las empresas estan ubicadas en este rango, y si no se les atiende se les estara obligando a reducir sus actividades, con sus obvios efectos entre la ciudadanía consumidora', advierte.



'El sistema cambiario tiene que ser flexibilizado, y eso incluye la posibilidad de despenalizarlo. Se trata de que la economía tiene que dinamizarse, responder a lo que las propias autoridades han manifestado, cuando han dicho que debe diversificarse para que cumpla un rol exportador', añade el gremio.



Para Consecomercio, una economía no puede exportar cuando no esta condiciones para producir en cantidades y condiciones competitivas.



Sobre la polémica por el alza de precios y los aumentos compulsivos de productos al detal durante los últimos meses, Consecomercio asegura que ambos factores estan relacionados con la disponibilidad de inventarios.



'Cuando sean vendidos los inventarios importados al desaparecido valor de Bs. 4,30/$, sera inevitable que haya nueva mercancía con nuevos precios. Y de eso estan al tanto los consumidores que llevan treinta años sometidos a esa realidad', explica.



El gremio realizara su XLIII Asamblea Anual del Consejo en la isla de Margarita del 14 al 16 de marzo. REGRESAR


Fecha publicada: 16/02/2013
Fuente: El Mundo economia
Tema: economia
Tags: El Dólar y Cadivi, Devaluación del Bolivar, Paquete de medidas económicas en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela