19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Sin titubeos, el gobernador del estado Anzoategui, Aristóbulo Istúriz, advirtió:  'No permitiremos invasiones'.    

Esa fue su respuesta al ser consultado sobre los recientes intentos de tomas ilegales de lotes de tierra registrados en Barcelona.

Aseguró haber recibido una llamada de la decana del Núcleo de Anzoategui de la Universidad de Oriente (UDO), Patricia Mitchell, informandole que terrenos del alma mater habían sido demarcados por un grupo de familias, para ser ocupados de forma ilegal.    

Acto seguido, Istúriz dijo haber llamado a representantes de los cuerpos de seguridad para que acudieran al lugar a fin de  dialogar con los ocupantes y explicarles cual debía ser el proceder, conforme a la ley.

'Le dije que mandaran una comisión y les dijeran que si era de atenderlos, los atendería pero se me salen de allí. Aquí no puede haber anarquía. Hay gente interesada en el bochinche para decir que no hay gobierno, eso forma parte de un plan. Alguna gente nuestra, humilde, puede caer. Detras de todo hay una intención política'.

El mandatario aclaró que hay personas que se hacen pasar como 'campamentos de pioneros' para invadir predios, pero que esos grupos son 'respetables', forman parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y 'no estan de acuerdo' con tomas ilegales.

'Los revolucionarios no invadimos. Todo el que necesita casa, allí esta la Gmvv como vía para resolver las necesidades habitacionales de nuestra gente. He exhortado a los partidos revolucionarios y aliados a enfrentar esta situación '.

Ademas señaló que a la hora de necesitar un espacio para construir, conforme a la ley, el gobierno puede ordenar su expropiación por la vía de utilidad pública. Y dejó claro que el Estado ha honrado el pago de los lotes objeto de la medida.

Delimitación    

Integrantes de 53 familias, la mayoría de mujeres solas, desempleadas y con hijos, que dijeron vivir arrimadas con parientes en el barrio Guzman Lander, contiguo a la sede de la UDO, delimitaron un area de 5.000 metros cuadrados, ubicada en areas de la casa de estudios superiores, a fin de solicitar a los entes del Estado la construcción de viviendas.

'No construiremos ranchos, queremos unas casas dignas aquí porque este lote tiene mas de 40 años abandonado y nosotros tenemos derechos por ser los pisatarios', acotó Carolina Azócar, una de las solicitantes.

La mujer junto con Nancy Martínez, Francis Figuera y Jouxireth Urpín, expresó que en varias oportunidades han tratado de dialogar sobre el caso con la decana Patricia Mitchell y  los voceros del consejo comunal Guzman Lander A, pero no ha sido posible.

Dijeron que estan haciendo gestiones ante la comuna de la parroquia El Carmen, del municipio Bolívar y que ayer un inspector de inteligencia del Estado, de apellido Pérez, se reunió con ellos para pedirles que se mantuvieran organizados sin invadir. Ratificó que el area demarcada pertenece a la universidad.

'Este espacio se ha convertido en un basurero y sirve para todo tipo de fechorías. Hay un cementerio de carros quemados que supuestamente fueron robados y dejados aquí, así como varios autobuses inservibles de la UDO'.

Indicaron que hoy a las 8:00 am  se reuniran   con representantes de la sala de batalla de la referida comuna para discutir la situación y presentar el censo de las familias.

Inseguridad

Para las familias del barrio Guzman Lander que reclaman viviendas  en terrenos de la UDO, este espacio ademas de ocioso representa un peligro para los habitantes de las areas aledañas y  los mismos estudiantes. 'Aquí se refugian antisociales que en ocasiones nos  han atracado. Incluso hace 15 días fui víctima del hampa para robarme', dijo Carolina Azócar.

REGRESAR


Fecha publicada: 16/02/2013
Fuente: El Tiempo
Tema: bienes
Tags:


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela