20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El director regional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), Arquímedes Barrios, hizo un llamado a los comerciantes y consumidores de la entidad a 'evitar incurrir en irregularidades pues estoy seguro que nadie ha recibido mercancía a Bs 6,30', a propósito del recién implementado ajuste del dólar.    

Las declaraciones las ofreció durante una rueda de prensa ayer, en conjunto con el comandante general de Polianzoategui, José Rivero, en la que se informó sobre la intervención de dos galpones ubicados cerca de Polígono de Tiro de Barcelona, en los que se encontró una gran cantidad de electrodomésticos y otros artículos presuntamente 'acaparados'.    

 'Recibimos una denuncia de los vecinos de Tronconal, y con efectivos policiales y de la Guardia Nacional realizamos la inspección. Allí hay televisores pantalla plana, cocinas, equipos de ferretería y escritorios de madera, entre otros artículos, cuyas guías indican que datan de 2011 y 2012. El Ministerio de Comercio ordenó iniciar el registro'.    

Barrios indicó que  el propietario de los depósitos tendra tres días desde el momento de la intervención para entregar las facturas y documentos legales de la mercancía. De lo contrario, sera decomisada y vendida en los sectores populares por la cartera. 'El señor alegó que son productos que no se vendieron en su tienda. Tendra que demostrarlo'.  

La situación propició que el director lanzara la alerta a los comerciantes y compradores. Recordó que los fiscales estan en la calle para dar cumplimiento al Plan Nacional de Inspección y Fiscalización del Indepabis para la revisión de precios posteriores a las medidas económicas dictadas por el Gobierno nacional.

'Esta prohibido cualquier reajuste o remarcaje. Es imposible que alguien haya recibido mercancía a Bs 6,30 el dólar, pues los pedidos que estarían llegando ahorita fueron tramitados al cambio anterior. Las sanciones monetarias son fuertes, y la ley permite incluso la pena de carcel de 6 a 8 años para quienes incurran en especulación y usura'.

El comandante de Polianzoategui, José Rivero, llamó a las comunidades a estar alertas ante cualquier irregularidad.    

El director regional del Indepabis informó ademas  que el organismo aplicó este viernes una medida de cierre por 48 horas y una multa de 2 mil Unidades Tributarias (Bs 214.000) a la cadena de tiendas Dorsay porque 'se comprobó que hubo un remarcaje de precios posterior al anuncio de las medidas económicas realizado el pasado 9 de febrero'.

100 comités

El gobernador Aristóbulo Istúriz informó ayer que solicitó al Indepabis que conforme al menos 100 centros ciudadanos de lucha contra la especulación y el acaparamiento en la entidad. Aunque dijo que ya varios municipios tienen grupos trabajando, 'hay que seguir avanzando, porque hay un plan para causar problemas. Un sector quiere engañar a nuestro pueblo, desestabilizar. ¡Mosca!, hay que explicarle a la población lo que esta ocurriendo'.

REGRESAR


Fecha publicada: 16/02/2013
Fuente: El Tiempo
Tema: economia
Tags: El Dólar y Cadivi, Devaluación del Bolivar


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela