19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El diputado Carlos Escarrá aseguró que es falso que con la Reforma Constitucional se pretenda eliminar la propiedad privada en el país, así como muchos otros aspectos que han sido criticados porque se pensaba serían incluidos en la Carta Magna.



“Quiero decirle a la gente que muchas de las especulaciones que se han hecho son falsas todo lo relativo a la propiedad privada es falso, que se van a eliminar los medios de propiedad privada es falso, lo relativo a que se le va a quitar a los padres la patria potestad sobre los hijos es absolutamente falso".


Sostuvo que se trata de “una reforma que viene dentro de la democracia pero afianzando un conjunto de ideas socialistas en las que nosotros creemos".



No cree que el hecho de que el Presidente haya dicho que hará la nueva Constitución de su puño y letra desestime el trabajo de la comisión de la Asamblea Nacional para la reforma. “Nosotros hicimos una revisión exhaustiva de la Constitución y él (el Presidente) es el que dirá cuáles van, qué reforma va, porque fue el que asumió la iniciativa constituyente. Cuando él presente la iniciativa constituyente es que se va a abrir el debate público", insistió



Sostuvo que con el regreso al Distrito Federal se mantendrán las alcaldías. “Las alcaldías se mantienen, la figura del Distrito Federal estaba sobre las alcaldías, cuando acá existía el Distrito Federal, incluso no existía el estado Vargas en ese momento sino que existía el municipio Libertador y el Vargas y no abarcaba la parte de Chacao, Baruta, El Hatillo porque todo eso era el municipio Sucre del estado Miranda".



Insistió que la figura del Distrito Federal no menoscaba “en absoluto" la existencia de los municipios. Señaló que la figura de la Alcaldía Mayor tenía varios objetivos “y lamentablemente ni Alfredo Peña ni el alcalde Juan Barreto pudieron ejercer la figura de coordinación" y de ahí la intención de unificar a través de una autoridad como lo es el gobernador.



A su juicio los mismos alcaldes de los municipios “conspiraron contra la autoridad" creada de la Alcaldía Mayor.



Escarrá sostuvo que en Chacao es imposible no ser eficaz que no así en Distrito Capital. “Chacao es un municipio con poco territorio, poca población en la que existen 4 barrios nada más y con unos extraordinarios ingresos, tiene más ingresos que muchos países de Centroamérica no teniendo la población ni los problemas, sin embargo hay problemas estructurales: históricamente han existido problemas en el barrio La Cruz y otra serie de instancias".



“No evalúo la gestión del alcalde Leopoldo López a quien aprecio en lo personal, lo que estoy diciendo es que cada uno son municipios de acuerdo a la Ley Especial de la Alcaldía Mayor y tenían que aportar 10 por ciento y no lo hicieron, dejaron a la Alcaldía Mayor sin recursos", acotó.



El diputado expresó que la nueva geometría del poder no significa concentración de poder, “es ordenar el territorio lo que significa equilibrar espacio con densidad poblacional y desarrollo económico y social, la figura de los distritos han existido en Venezuela desde la Constitución de 1874, un distrito no es más que la unión de varios municipios, cuando se habla de distritos funcionales es la unión de varios municipios pertenezcan o no a un mismo estado, de tal manera que quizás la variante está en la parte funcional, para qué se está creando un distrito no únicamente como una superestructura sino como una finalidad determinada".



“Lo mismo podríamos hablar de las áreas federales que son áreas estratégicas, la ley de ordenamiento de 1982 establecen todas las áreas bajo régimen de administración especial, que son las áreas fronterizas, la áreas donde existe una debilidad en los ecosistemas, en los que tienes que fortalecer determinados aspectos pero eso no afecta ni modifica ni altera la división político territorial del estado", añadió.



Por otra parte, insistió que con la reforma constitucional no está planteado eliminar la educación privada ni los medios de producción privada. “Desde la perspectiva de la educación privada ocurre algo peculiar y es que los profesores que trabajan en la educación privada ganan menos que los que trabajan en educación pública, por lo tanto la justificación no es la laboral".



Considera que en la educación privada si se obtienen grandes beneficios y citó a la Universidad Católica Andrés Bello como ejemplo. "Sí tienen grandes beneficios pertenecí al consejo universitario de la católica lo que pasa es que tienen en paralelo la fundación Andrés Bello que es donde drenan y meten todos los recursos y se mantiene la asociación civil Ucab bajo otras condiciones, los ingresos de esta universidad por donaciones y cátedras fundacionales son realmente impresionantes pero no van directamente a la Ucab". REGRESAR


Fecha publicada: 31/07/2007
Fuente: VEA
Tema: leyes
Tags: Educación Privada en Venezuela, Reforma Constitucional


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela