16 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


José Valentín González, representante legal de Radio Caracas Televisión Internacional, manifestó que la compañía no se registrará como productor nacional audiovisual.

"No es posible porque ese no es el plan de negocios de mi cliente, ese no es el tipo de actividad que desea desarrollar en Venezuela", aseguró Valentín después de acudir a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones para solicitar la especificación de lo que es una productora de carácter no nacional, dado que la terminología de productora internacional audiovisual no está defi nida en alguna ley o reglamento.

El plazo de RCTV Internacional para formalizar el registro ante Conatel fi naliza hoy a medianoche. De acuerdo con el Gobierno, si la televisora no lo hace y las operadoras de televisión por suscripción mantienen la señal del canal en el aire, éstas podrían ser multadas.

"Han dicho que si la programación está dirigida a la población venezolana no podemos ser internacional, pero creemos que eso no responde todas las inquietudes y existe una gran inseguridad jurídica. Básicamente lo que queremos es una aclaratoria, una información precisa de qué es un canal internacional para las autoridades venezolanas y sobre esta base tomar las decisiones que haya que tomar", expresó.

Manifestó que la falta de definición jurídica debería ser tomada con prudencia. A su juicio, hay que respetar los derechos de RCTV Internacional, así como escuchar los argumentos de las partes.

El abogado indicó que después de una consulta al Directorio de Responsabilidad Social, el ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, decidió que la programación de RCTV Internacional prestaba un servicio de producción nacional audiovisual luego de estudiar el primer día de transmisión de la planta de Bárcenas en los servicios por suscripción.

Documento introducido por la televisora ante Conatel: "1.-El 13 de julio de 2007, RCTV Internacional realizó la notifi cación del inicio de sus actividades ante Conatel, de acuerdo con las exigencias de la ley, y suministrando toda la información que le hizo acreditarse como canal internacional.

"2.El 23 de julio, RCTV Internacional solicitó ante Conatel que se reexaminara la actividad del canal. Sin embargo, hasta la fecha no ha obtenido respuesta.

"3.RCTV Internacional no está de acuerdo con la catalogación de productor nacional audiovisual que le adjudica el Directorio de Responsabilidad Social. En tal sentido: "a.No conoce los criterios sobre los cuales se hizo la clasifi cación, puesto que el criterio contenido no aparece en la legislación y, además, el contenido del canal es producido en diferentes países.

"b.No entiende cuáles son las obligaciones a las que le compromete esta simple opinión del directorio.

"c.No entiende por qué la comunicación dirigida a las cableras no la hicieron llegar también al canal.

"d.No está de acuerdo con la forma precipitada y subjetiva con la que se hace la califi cación de `productor nacional audiovisual’ por parte del Directorio de Responsabilidad Social.

"4.RCTV Internacional considera que no existe un acto administrativo en el cual, respetándose el debido proceso, se le califique como productor nacional "5.RCTV Internacional desea y decide ser un canal internacional, sobre la base también de compromisos internacionales ya adquiridos.

"6.Por lo antes expuesto, RCTV Internacional solicita ante Conatel que aclare cuáles son los parámetros que califican un canal como internacional. Asimismo, busca respuesta ante la interrogante de por qué otras estaciones, con las mismas características de RCTV Internacional, tienen años operando bajo el esquema de internacional, y no es sino hasta que RCTV Internacional sale al aire por empresas por suscripción cuando Conatel informa sobre la necesidad de modificar dichos parámetros". REGRESAR


Fecha publicada: 31/07/2007
Fuente: El Nacional
Tema: medios
Tags: Cierre de RCTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela