25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguni, aseguró que las futuras medidas económicas del Gobierno apuntaran a aumentar la productividad y racionalizar a las divisas. Nuevas medidas en materia económica seguira anunciando el Gobierno en los próximos días, pero éstas no estaran relacionadas con la vuelta de algunos impuestos aplicados en el pasado o el aumento de otros tributos que hoy en día pechan el consumo, según afirmó Sanguino.



'Desmiento categóricamente que se vaya a incorporar el Impuesto al Débito Bancario y aumentar el Impuesto al Valor Agregado', dijo a la salida de la sesión de hoy de esta instancia parlamentaria.



El vicepresidente Nicolas Maduro informó el pasado lunes que el gabinete ministerial analiza la aplicación de nuevas medidas, las cuales estarían destinadas a evitar la especulación, aumentar la producción nacional y a la racionalización de las divisas.



El diputado Sanguino aclaró que lo planteado son medidas de estímulo a la producción y de mayor eficiencia en la gestión tributaria.



'Siempre hay presunciones y mas que presunciones, deseos (...) Niego que eso vaya a suceder (...) Se trata simplemente de aprobar políticas de estímulos a la producción y orientadas a fortalecer el sistema de todas aquellas actividades productivas que estén en capacidad de exportar. Recordemos que tenemos el derecho pleno de incorporación al Mercosur (...) Vamos a esperar los anuncios', apuntó.

Con relación a la posibilidad de iniciar una reforma fiscal, tema que ha solicitado por dos años consecutivos el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, resaltó que el Parlamento se abocara este año a este tema.



'Nosotros entendemos como una reforma fiscal la búsqueda de mayor eficiencia en la gestión pública y en lo que tiene que ver con el renglón de los gastos, pero también a la eficacia en la recaudación de la tributación. Toda política económica se evalúa en función de los objetivos que se proponen', dijo.

Durante una entrevista concedida al programa de televisión El Mundo Economía y Negocios, Sanguino señaló que se evalúan muchos de los instrumentos que se utilizan para la política tributaria, así como las exenciones, exoneraciones que se han concedido en un determinado momento.

'Mas temprano que tarde nosotros debemos presentar al Ejecutivo, nuestra propia evaluación de cuales serían esos instrumentos que habrían que modificar y en qué proporciones o magnitudes se aplicarían las reformas', afirmó.









Aumentan los ingresos

El presidente de la Comisión de Finanzas solicitó ante la Plenaria de la Asamblea Nacional la urgencia parlamentaria para aprobar la reforma de seis artículos de la Ley de Impuesto sobre Precios Extraordinarios en el Mercado Internacional de Hidrocarburos. La medida prevé un cambio en la distribución de las alícuotas del tributo y el incremento en la entrega de dólares al Banco Central de Venezuela.

Destacó que la modificación legal permitira incrementar el aporte fiscal en $383 millones, el aporte social aumentaría en $1.163 millones y la venta de divisas al BCV en $2.470 millones, así como los ingresos de Pdvsa en Bs. 6.115 millones.

'Esta Ley permitira obtener recursos para poder cubrir planes de la industria petrolera (...) ha dado resultados positivos para la economía nacional y especialmente ha generado inversión social', afirmó.

El diputado Orangel López de la bancada oficialista informó que el aporte extraordinario que se generara con esta ley sera de $30.363 millones para el ejercicio fiscal de 2013... REGRESAR


Fecha publicada: 21/02/2013
Fuente: El Mundo economia
Tema: economia
Tags: Paquete de medidas económicas en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela