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Sera tarea casi imposible, pero muchos lo intentaran. Aún los clubes no han evaluado con tranquilidad el impacto de la devaluación decretada por el Gobierno el pasado 8 de febrero. Sin embargo esta trascendiendo que 'estan en eso' y que algunos apelaran a las 'clausulas de mejora' y a la buena voluntad de los anunciantes para renegociar algunas condiciones.
Lo cierto es que el ajuste del tipo de cambio afecta a todos los sectores de la economía y también el patrocinio deportivo sintió ese puntapié.
¿Querer es poder?
'Habra que tocar a los clientes y ver qué pasa porque gran parte de los contratos de patrocinio no se pueden ajustar y los clubes deben asumir el costo de la devaluación . En las clausulas siempre se contempla la inflación , pero no medidas cambiarias', dijo Christian Adam, gerente de Mercadeo de Bravos de Margarita.
Los próximos contratos de patrocinio deportivo que se redacten sí se basaran en los nuevos parametros de precios del mercado, pero aquellos elaborados antes de la medida correran derroteros diferentes en esta coyuntura, según su tipo y clausulas. 'Cada documento es diferente y hay que ver cada caso', dijo Adam.
Alejandro Batista, gerente de Comercialización y Mercadeo de Caracas Fútbol Club, confirmó que a partir de ahora se consideraran nuevos parametros, pero afirma que 'no sera facil porque hay que ver si esas tarifas seran aceptadas por los anunciantes'... REGRESAR |
| Fecha publicada: 25/02/2013 Fuente: El Mundo economia Tema: deportes Tags:
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