16 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El gobierno venezolano arremetió este martes contra Estados Unidos con la expulsión de dos diplomáticos y acusó a sus “enemigos históricos” de haber provocado el cáncer a Hugo Chávez, al tiempo que reconoció que el deterioro de su salud colocó al país ante sus “horas más difíciles”.

Dos agregados militares de la embajada de Estados Unidos en Caracas fueron expulsados del país por contactar a militares de la Fuerza Armada venezolana para “proponerles proyectos desestabilizadores”, según denunció el vicepresidente Nicolás Maduro.

Maduro informó de un primer expulsado, David Delmonico, mientras el canciller Elías Jaua señaló posteriormente que un segundo, Deblin Costal, debía abandonar el país.

La embajada de Estados Unidos en Caracas, que prevé reaccionar oficialmente a ese anuncio, dijo a la AFP no tener constancia de un funcionario con ese último nombre.

Venezuela y Estados Unidos mantienen una tensa relación diplomática y carecen de embajadores.

Maduro lanzó una diatriba contra ese país y los “enemigos” de Venezuela hasta el punto de acusarles de haber provocado el cáncer de Chávez.

“Nosotros no tenemos ninguna duda, llegará el momento indicado de la historia en que se podrá conformar una comisión científica” que revelará “que el comandante Chávez fue atacado con esta enfermedad”, dijo Maduro en una comparecencia televisiva, al término de una reunión de la cúpula política y militar en el palacio de Miraflores.

Chávez ya había sugerido en 2011 la posibilidad de que sus enemigos le hubieran provocado el cáncer que sufre, así como a otros líderes latinoamericanos que padecieron esa enfermedad.

Maduro llamó a la unidad de los chavistas frente al enemigo que “busca generar un escenario de caos para buscar una intervención extranjera” en Venezuela.

Maduro, de 50 años, fue designado por Chávez antes de que partiera a La Habana para operarse como su heredero político y candidato oficialista en caso de que no pudiera reasumir el poder, y se convocasen nuevas elecciones.

La arremetida contra Estados Unidos y la demostración de unidad de la que hizo gala el Gobierno al mostrarse reunido junto a la cúpula militar se produce al día siguiente de que se informara de que empeoró la salud de Chávez, 58 años, que no ha sido visto desde hace casi tres meses.

“Oración, acción, con nuestra alma, con nuestra mente, orando por la salud y la vida de nuestro comandante presidente, en estas horas que son las más difíciles que hemos vivido desde la operación del 11 de diciembre” en Cuba, dijo el vicepresidente.

Maduro reiteró que el presidente ha sufrido “complicaciones” en los últimos días y que la nueva infección que padece es “muy severa”.

Desde primeras horas de la mañana, decenas de seguidores acudieron en oración a la recién inaugurada “Capilla de la Esperanza” en el recinto del hospital militar de Caracas, donde Chávez permanece ingresado.

“Vine a rezar tras la noticia de ayer, que fue impactante. La manera que tenemos (de enfrentarlo) es no perder la fe, la esperanza”, explicó afligida a la AFP Marta Rodríguez, un ama de casa de 50 años.

Chávez es sometido a sesiones de “quimioterapia de fuerte impacto, entre otros tratamientos complementarios”, señaló el lunes el ministro de Información, Ernesto Villegas.

“La evolución de su cuadro clínico continúa siendo muy delicado”, añadió.

Un oncólogo del prestigioso Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, el doctor Carlos Dzik, consultado por la AFP sobre el agravemiento de Cháavez explicó que “la secuencia es así: por causa de la quimioterapia él está con una depresión de la inmunidad y a raíz de eso contrae una infección”.

“En general se hace la quimioterapia cuando el paciente tiene alguna chance de responder a este tratamiento”, puntualizó este experto.

“El comunicado de ayer no tiene buen aspecto. Es difícil que se pueda curar. Pero la gente va a aguantar (con esta incertidumbre) hasta donde pueda, porque aunque esté así, sigue siendo líder y la mayoría de los venezolanos están con él”, dijo a la AFP Giovanni Cardinale, un trabajador de un taller caraqueño de reparación de calzado.

En cambio, la coalición opositora MUD indicó que “la información sin precisión sobre la salud del Presidente, en vez de tranquilizar inquieta y en lugar de disminuir los rumores los incrementa”.

“La información dada ayer por el ministro Villegas (…) comienza ya a acercarse a una información más dura sobre el desenlace de ese proceso” de la enfermedad, opinó el analista Luis Vicente León, presidente de la firma Datanálisis, en declaraciones a la televisora Globovisión.

Según una reciente encuesta de Datanálisis, el 56,7% de los venezolanos cree que Chávez se recuperará, mientras que casi el 30% estima que no regresará al poder.

El presidente cumple este martes 16 días de su sorpresivo regreso a su tierra, tras permanecer más de dos meses en Cuba, donde fue operado el 11 de diciembre por cuarta vez contra un cáncer detectado en 2011.

Chávez, reelegido en octubre para un tercer mandato de seis años, no pudo tomar posesión el 10 de enero como estaba previsto y el Tribunal Supremo avaló entonces que lo hiciera cuando estuviera en condiciones.
REGRESAR


Fecha publicada: 05/03/2013
Fuente: Noticias 24
Tema: internacional
Tags: Cáncer de Chávez, Chávez contra Estados Unidos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela