24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Este lunes se dio a conocer la noticia de que el canal de noticias Globovisión será vendido al empresario Juan Domingo Cordero, dueño de Seguros La Vitalicia.

Esta decisión según informó Carlos Zuloaga, dueño del canal, corresponde a que la planta televisiva es "inviable económica y jurídicamente".

Aquí 13 cosas que quizás no sabías de Globovisión.

- Inicia sus transmisiones en 1994.

- Es el único canal venezolano que transmite noticias las 24 horas del día.

- El canal es el único (en su género de información) en transmitir en señal abierta.

- Sus aliados internacionales son CN en Colombia, CNN en español, los canales A, N y Panamericana en Perú, Canal Sur en los Estados Unidos, Canal 13 en Chile, Todo Noticias en Argentina, Montecarlo TV en Uruguay, Canal 4 y 8 en Tenerife Ecuaviza en Ecuador y TV Venezuela en alianza con Meridiano Televisión y Rctv

- Globovisión solo se transmite en señal abierta en Caracas y en Valencia; en otros estados del país la señal del canal llega con servicio de televisión por suscripción.

- Su línea editorial es marcadamente opositora. Es el canal de televisión con más seguidores en toda América del Sur.

- Es uno de los canales que ofrece la posibilidad de ver su transmisión en vivo, y de manera gratuita a través de internet.

- En 2007, iniciaron las investigaciones legales contra Globovisión. Cuando el canal fue acusado por el entonces ministro de Comunicación e Información, William Lara por difundir violencia de manera subliminal. Esta denuncia la consignó Lara ante la Fiscalía de la República.

- El 17 de febrero de 2010 Alberto Federico Ravell, accionista fue despedido de la Junta Directiva. Según información dada por Ravell más tarde su despido fue motivado a presiones gubernamentales.

- Nelson Mezherane, otro de los accionista del canal de noticias también fue acusado por el gobierno de varios cargos, entre ellos se le acusó de estar implicado en el homicidio del Fiscal Danilo Anderson y de llevar a la quiebra al Banco Federal.

- Guillermo Zuloaga también estuvo en problemas con el gobierno nacional y huyó del país, pero fue acusado de "dañar la imagen del presidente Chávez".

- El canal no transmitió los hechos de violencia y acciones de calle que tuvieron lugar durante el 12 y 13 de abril, según información reseñada por sus directivos "por no generar más violencia y pánico en la población".

- En 2012 fue multado debió pagar una multa de 9,3 millones de bolívares.
REGRESAR


Fecha publicada: 12/03/2013
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: medios
Tags: Globovision


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela