16 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Por años, decidir qué hacer con los terrenos del aeropuerto de La Carlota ha sido una discusión de la ciudad.

Ahora, un arquitecto propone, tras cinco años de análisis, un "monumento único al Libertador Simón Bolívar", que crearía el espacio abierto más grande de la ciudad -sumado al Parque del Este, casi 200 hectáreas- y la intervención urbana más importante que se haya realizado en Caracas desde que se desarrolló la avenida Bolívar.

El proyecto, señala Iván León -quién lo ha estado presentando ante diversas instancias de decisión- uniría, adicionalmente, el norte y el sur de la ciudad: la Principal de Altamira Sur, a través de un sistema de bulevares y de plazas elevadas sobre la autopista Fajardo, con el Monumento, y las avenidas Río de Janeiro y Raúl Leoni (bulevar de El Cafetal) por vía subterránea, con la avenida Luis Roche, de Altamira, y de allí hasta la Cota Mil.

Señala el arquitecto que el Monumento "extendería a Caracas hacia la escala de la Gran Caracas", con una estación de metro, la de Parque del Este, que pasaría a llamarse "Simón Bolívar" y que estaría conectada por vía del Parque del Este y pasarelas aéreas a todo el sistema monumental. Esto tomando en cuenta que desde Parque del Este, la línea 5 del metro, actualmente en construcción, conectaría también con el sistema de ferrocarril Caracas-Guarenas, cuya piedra fundacional se colocó hace aproximadamente tres meses.

La pieza central del proyecto sería un mausoleo-museo dedicado al Libertador Simón Bolívar, inspirado en las pirámides, con 70 metros de altura en su parte más alta, y 180 de longitud.

"Siempre se está hablando de quienes están en el Panteón Nacional que quedó pequeño para rendirle honras al Libertador. Entonces, propongo un mausoleo sólo para él, con un Museo de Bolívar y la nueva Catedral de Caracas, en un sistema en el que también se ubicará la Comandancia General de la Aviación (a la que pertenecen los terrenos de La Carlota); una nueva sede para Pdvsa; una torre-mirador para la ciudad, al estilo de la de Seattle (Estados Unidos) o Sidney (Australia); una sede para la Asamblea Nacional, un gran centro de convenciones, un Monumento a la Bandera (en la plaza aérea frente al CCCT, en la autopista Francisco Fajardo) y áreas verdes, así como la sede de Inparques y el Museo del Transporte.

Lo que más teme León es que la inercia de la ciudad se termine comiendo los espacios de La Carlota, y termine siendo un lugar puramente utilitario, con complejos de vivienda o centros comerciales.

Señala el arquitecto que la ciudad está llena de proyectos excluyentes, y por el contrario, el suyo es "incluyente". "Poca gente puede ir hoy al Museo Bolivariano o al Panteón, pero todos podrán acercarse aquí". Propone un plazo de diez años para la construcción del complejo. REGRESAR


Fecha publicada: 01/08/2007
Fuente: El Universal
Tema: bienes
Tags: Viviendas en La Carlota


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela