20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Roberto Aspiazu Estrada, director ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano efectuó varias denuncias relacionadas con el intercambio comercial con Venezuela. En primer lugar indicó que desde el mes de septiembre del año 2012, el mecanismo de pagos del Sistema Unico de Compensación Regional ( Sucre ) ha comenzado a tener retrasos, en detrimento de los exportadores ecuatorianos hacia Venezuela, y en consecuencia con la campaña electoral que se efectuó en nuestro país.

El Comité Empresarial Ecuatoriano destaca que la balanza comercial del Sucre favorece 'decididamente' al Ecuador, que ha incrementado la colocación de sus productos en Venezuela.

Agregó que esperaran a que finalice el proceso electoral presidencial en Venezuela para sugerir al nuevo gabinete económico recomendaciones para normalizar las relaciones comerciales.

Ente las sugerencias destacó que los cruces de cuentas entre el Banco Central de Venezuela (BCV) y el ente ecuatoriano sean realizados cada tres meses y no cada seis, como es actualmente, a fin de agilizar los pagos.



'Hay mas de 10 bancos en mi país acreditados para transar con el Sucre , pero la mayoría se inhiben de entrar en negociaciones debido a las demoras en que se estan incurriendo y sólo el Banco del Pacífico tiene una línea de crédito abierta por el orden de 140 millones de dólares, lo cual es insuficiente a la luz de los montos que se vienen negociando', señaló.

Retraso de divisas

En relación a la Comisión de Administración de Divisas ( Cadivi ), Aspiazú Estrada explicó ampliamente que la misma demora hasta 150 días para la entrega de cantidades aprobadas y transadas, lo que catalogó de 'abuso', ya que se revisan minuciosamente las operaciones autorizadas que ya realizaron.



Automotriz

El Presidente Ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano también tuvo palabras para criticar el proceso de para la exportación de autos a Venezuela, del cual indicó que cada vez que se debe enviar vehículos se debe sacar, así sean cientos, una licencia por cada uno, así la exportación sea para una sola compañía o agencia.

REGRESAR


Fecha publicada: 17/03/2013
Fuente: El Mundo economia
Tema: comercio
Tags: Venezuela y Ecuador, El Dólar y Cadivi


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela