26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de Paraguay, Federico Franco, matizó hoy un comentario en el que consideró un 'milagro' el fallecimiento del mandatario de Venezuela, Hugo Chavez, y por el que el canciller venezolano, Elías Jaua, le llamó 'escoria humana'.



Durante su visita a Washington, Franco quiso 'aclarar' los comentarios que hizo en su estancia esta semana en Madrid, 'por si se han malinterpretado, o por si quiza al canciller venezolano no le llegó la información'.



'Yo, como ser humano, jamas le deseo la muerte a nadie. Cuando se produjo el deceso del presidente Chavez, hemos expresado como Gobierno nuestro pésame a la familia y al pueblo de Venezuela', indicó en una conferencia de prensa tras intervenir en un acto en el centro de estudios Dialogo Interamericano.



'Evidentemente el hecho de que el presidente Chavez no esté hoy como presidente hace que la relación de América, por lo menos el Paraguay, con respecto a Venezuela sea diferente', continuó.



Franco agregó que 'respeta' la 'interpretación' del canciller venezolano, pero restó importancia al ataque en su contra.



'Cada vez que el canciller de Venezuela, antes (el ahora presidente encargado, Nicolas) Maduro y ahora el actual, hablan mal de mí, yo sigo ganando preseas y 'ratings' en mi país', aseguró.



Franco, que llegó al poder en junio del año pasado después de que el Congreso destituyera en un controvertido juicio político al entonces presidente Fernando Lugo, acusó a Chavez de apoyar al EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo), un grupo armado que opera en las regiones boscosas del noreste de Paraguay.



El mandatario paraguayo aseguró hoy que su Gobierno 'tiene todas las fotos, todos los registros de personas que fueron capacitadas y protegidas en la época del presidente Chavez', y aseguró que si su país es readmitido en el Mercosur y 'si se dan las condiciones', los entregara a los presidentes de ese bloque, 'incluido Venezuela'.



Una vez suspendido Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay admitieron como miembro a Venezuela, cuya incorporación estaba bloqueada desde hace años por la negativa del Parlamento paraguayo a ratificar el tratado de adhesión.



Franco reiteró que el ingreso de Venezuela 'es a todas luces ilegal', y afirmó que 'si hay un país que se sienta orgulloso de haber frenado el crecimiento del eje bolivariano en el Mercosur, es el Paraguay'.



A su juicio, antes de que él asumiera el poder y de la muerte de Chavez, 'una ideología extraña y foranea como la bolivariana estaba extendiendo sus tentaculos para poder hacer de América Latina y Paraguay un lugar donde se implemente la lucha de clases'.



'Venezuela sin Chavez creo que no va a ser la misma cosa. Con todo respeto', indicó Franco.



'Hago votos para que cuando se reencauce la democracia en Venezuela, el presidente se encargue de gobernar su país y permita que los otros países sigan con su autodeterminación. Que no tenga ningún tipo de injerencia ni política ni económica', insistió.



Franco evitó pronunciarse sobre el futuro del movimiento bolivariano sin Chavez y la posibilidad de que el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, tome el relevo.



'Unos dicen Correa, otros dicen Evo (Morales). Veo que el ambiente dentro del eje bolivariano esta dividido, vamos a dejar que ellos decidan', concluyó.

REGRESAR


Fecha publicada: 05/04/2013
Fuente: El Tiempo
Tema: internacional
Tags: Muerte de Chávez,


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela