28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En tiempo récord el Parlamento espera aprobar dos instrumentos prometidos por el candidato oficialista y presidente interino, Nicolas Maduro. El Parlamento se activa en la última semana de campaña. El control de los precios de vehículos y la promesa del desarme en el quinto país mas violento del mundo, según certifican organismos internacionales, son las banderas que Nicolas Maduro ondeara antes de medirse en las urnas con Henrique Capriles Radonski.

Tanto la Ley para el desarme y el control de armas y municiones, en debate en la Asamblea Nacional (AN) desde inicios de 2010, como la Ley que regula el precios de los vehículos nuevos y usados, en debate desde 2009, son moras legislativas que el candidato a sucesor de Hugo Chavez prometió saldar antes de las elecciones del próximo domingo.



Mañana la AN retomara la segunda discusión de ambos instrumentos legales a los que el presidente encargado y candidato Nicolas Maduro, ha dicho les pondra su firma y los promulgara en Gaceta Oficial inmediatamente.



La Ley de vehículos espera combatir 'la especulación' en el costo de los automotores y sus partes. El proyecto que se debate en segunda discusión en la AN ya tiene aprobados 14 artículos de los 33 que componen el texto.



En ella se establece la creación de una Comisión Mixta que fijara los precios de venta sugeridos de los vehículos y los revisara trimestralmente. Esta comisión la conforman Indepabis y Seniat, en conjunto con las ensambladoras e importadoras. Para ello tomaran como variables las divisas otorgadas por el ente regulador, el costo, los tributos y ganancias.



Quien incumpla la ley sera sancionado con multas desde 10.000 Unidades Tributarias (UT) hasta 20.000 UT. Si se trata de faltas mayores, como la complicidad en cadena de comercialización se podra, aplicar las sanciones previstas en la Ley contra Delincuencia Organizada.



Con la Ley desarme, la AN busca restringir la venta de armas de fuego y municiones a ciudadanos particulares.



Maduro ha prometido durante su campaña que iniciara un operativo de desarme y que esta dispuesto a visitar a los delincuentes en los barrios para desarmarles para que cese la 'matanza'.



Otro proyecto que se debate en la calle es la Ley contra los Monopolios, cuya consulta pública inició el pasado jueves y se extendera hasta mayo.

REGRESAR


Fecha publicada: 08/04/2013
Fuente: El Mundo economia
Tema: leyes
Tags: Elecciones Presidenciales 2013


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela