25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente, Hugo Chávez, se refirió este miércoles a la inminente salida del aire por televisión paga del canal RCTV Internacional. "Entonces si tuvieron con qué, ahora no tienen con qué, cada vez que se lancen a tratar de desestabilizarnos se van a estrellar contra la dura realidad, un pueblo que despertó, una nación que está viva consciente de lo que aquí está ocurriendo".

Chávez se refirió al canal como parte de la oposición golpista, "es que no tenemos con que, ahora con el caso del canal de televisión, no tienen cómo desestabilizarnos otra vez, no tienen cómo, no tienen cómo".


Insistió, "no tienen cómo desestabilizarnos otra vez, no tienen cómo, en ese tiempo tenían a PDVSA bajo control y la utilizaron para desestabilizarnos, ellos tenían a la alcaldía mayor y 15 mil policías metropolitanos que lo utilizaron para matar gente, desestabilizar".


"Como deseos no preñan, dicen allá en mi pueblo, entonces ellos sencillamente no tenían cómo, como ahora no tuvieron con qué, ellos decían tenemos con qué", enunció.


Rememoró al respecto, los hechos de abril de 2002, "y un día tuve que meter los tanques de guerra, a la policía de Caracas, le tuve que meter los tanques de guerra, disuasivos, no hubo ni un herido, ni un disparo, ellos bajaron las armas y se quedaron quieticos, pero tuve que meter el Ejército porque estaban utilizando a la policía para matar gente y desestabilizar".


"Generar terror en las calles, tenían la gobernación de Miranda y otra policía más, casi 10 policías más, otros ejército aquí mismo en Miranda, tenían un bojote de generales y almirantes traidores que se prestaron al golpe de Estado, etc", vapuleó.


Sentenció finalmente que "ellos tienen un gran miedo a que el pueblo apruebe la reelección continua".

La mano al sector privado

llamó este miércoles al sector privado a trabajar conjuntamente con el Ejecutivo, y negó que en su gobierno se le quiera quitar a los venezolanos el derecho a la propiedad. "Se ha desatado una salvaje e intensa campaña de algunos sectores de que el comunismo, que nosotros vamos a acabar con el sector privado, y lo que estamos es dándole la mano, a los que quieran trabajar con nosotros, hay otros que no nos quieren ni ver".


"Aprovecho para hacer un llamado al sector privado de la economía venezolana a que vengamos a darnos la mano en el marco de la ley y la Constitución, estamos es preocupado para que la familia tenga su propiedad privada, su apartamento, muchas familias pagan alquiler toda la vida y llegan a viejos y los hijos se van y vienen los nietos y no pudieron comprar nunca una vivienda. El Estado no puede abandonar su función de proteger a la familia, estos niños tienen derecho a una vivienda digna".


Las declaraciones las ofreció en el acto con motivo de la entrega de créditos y subsidios habitacionales en el marco de los programas Casa Media y Alianza Casa Media desde el salón Venezuela del Círculo Militar de Caracas.


De igual forma, Chávez se refirió a la educación privada. "Tampoco tenemos ningún plan de acabar con la educación privada, lo importante es que la educación privada se ciña a la Constitución, las leyes y los planes educativos nacionales, más bien nosotros apoyamos con subsidios a los colegios privados, muchos de ellos no pudieran sostenerse si el Estado no les transfiere miles de millones de bolívares".

Mercosur y gasoducto para la integración

El mandatario nacional envió un saludo al Presidente Lula y al pueblo todo de Brasil, "nuestro afecto, nuestro cariño, nuestro compromiso; ojalá que nosotros podamos formar parte del Mercosur, eso ha sido una estrategia anunciada por nosotros desde 1998, una semana después de haber ganado las elecciones en Brasilia y en Buenos Aires, nunca se pudo, nos cerraron las puertas, después nos las abrieron, Lula jugó un papel importante allí y Kirchner y después Tabaré".


Al respecto mencionó la postura de Venezuela con relación al Mercosur, "pero bueno ahora, han surgido problemas sobre todo en el Parlamento, yo lo lamento mucho, pero lo he dicho no podemos esperar al infinitum, no, no, ya se aprobó todo a nivel político".


Citó la cumbre del Mercado Común del Sur efectuada en el año 2006 en el país, "en Caracas se hizo una cumbre, vino Lula, vino Kirchner, vinieron toditos, vino Nicanor bueno ingresó Venezuela al Mercosur, oye es importante, nosotros somos un país pequeño y muy modesto, pero yo creo que es importante para Mercosur crecer, como Lula bien lo ha dicho, Mercosur llega al Caribe, Mercosur incorpora la reserva de petróleo más grande del mundo, entre otras cosas, Mercosur incorpora a su amplio territorio una de las reservas de gas más grandes del mundo".


"Y nosotros humildemente los venezolanos, somos un pueblo que ama al Sur que está comprometido pero hasta los huesos con la integración de nuestros pueblos, eso lo llevamos nosotros en la sangre, somos dignos herederos de Bolívar y de José Ignacio De Lima", afirmó.


Aseguró que las razones se originaron hace 200 años, "ojalá podamos lograr, de todos modos yo estoy seguro de que hay conciencia en Brasil, y en Argentina, Uruguay y Paraguay de que estamos siendo sometidos a esa intensa campaña muchas veces visible, muchas veces invisible que viene desde Washington que no quiere que nosotros nos unamos y esa es una batalla de 200 años, a Simón Bolívar lo torpedearon desde Washington y los emisarios de EEUU que viajaban por Sudamérica (...)".


"Nosotros tenemos aquí una reserva de gas, no tan grande como la de Rusia, pero es una de las más grandes del mundo, Brasil no tiene gas, Chile no tiene gas, Argentina no tiene gas, el gas de ustedes está aquí qué esperamos para empezar a hacer el gasoducto", cuestionó.


Ahh, han empezado a bombardear el gasoducto, no que no es rentable, que va a acabar con la Amazonía, que vamos a depender de Chávez(...). "Estoy seguro que esas dificultades son producto de la acción del imperio, chantajean", aseguró.


"El gasoducto del sur, por ejemplo, eso se congeló", agregó.


Comentó que "si yo estuviera pensando en dinero para nada estaría pensando en gasoducto, no estamos pensando en ganancia económica, estamos pensando en la integración y en el desarrollo integral de amplia regiones por donde pasa ese gasoducto".


"Tenemos 9 años haciendo la propuesta el Gasoducto del sur, Petrosur, el Banco del sur, la Universidad del Sur, las Misiones sociales del Sur", puntualizó.


Sentenció, "es vital la integración, debemos hacer todos los sacrificios que podamos hacer, los esfuerzos para integrarnos, Sudamérica, el Caribe, México".


Destacó la necesidad de la nación azteca para la integración, "me pareció tan buena la visita de Kirchner a México, muy buena porque México los últimos años uno vio como se fue alejando de América Latina, necesitamos a México para la integración".


"Algunos nos atacan, pero nosotros queremos acabar con la miseria, la pobreza y el atraso y que haya vida", puntualizó el Jefe de Estado.

Arrecian las campañas

El presidente Chávez se refirió a las constantes criticas que a su persona y al gobierno venezolano le hacen en distintos medios de comunicación de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Se refirió a la entrevista que semanas atrás le hizo Barbara Walters, "una estrella de lo que es la entrevista y el periodismo estadounidense", y que a su juicio cuando fue transmitida se intercaló propaganda antichavista.

"Vino aquí y de todo lo que hablamos sacó media hora, creo que ella fue objetiva en el tratamiento de la noticia, bueno, le han caído a tiros literalmente, la han acusado de traidora a los Estados Unidos".

Luego añadió: "Pero entre parte y parte metían propaganda antichavez, contra Venezuela, y es cuando la gente empieza a despertar, aquí hay algo. Lo mismo la campaña perversa en toda América Latina, por los grandes periódicos, es un ataque permanente contra Venezuela y contra mi en lo personal".

"Están trabajando otra vez el tema de que yo estoy loco, más loco son ellos, si, el demente, que yo tengo no sé cuantos médicos psiquiatras que mandó Fidel, que tengo puros medicamentos para la psiquiatría".

Desestimó las criticas hechas en un informe del Banco Mundial donde se asegura que se incrementa la corrupción en Venezuela. "La corrupción está en el Banco Mundial, la inmoralidad, con qué moral el Banco Mundial que es cuna de corrupción, va a estar sacando, pero es el mandato del imperio, es un instrumento del imperio, igualito el Fondo Monetario. En Europa ni se diga, una campaña pero atroz, que ha arreciado con saña, con furia".

Argumentó que esta campaña se incrementa porque Venezuela se liberó del imperialismo y citó el acto de entrega de créditos habitacionales que presidió hoy. "Actos como el de hoy le preocupa al imperio, al Banco Mundial, al Fondo Monetario Internacional, a la élite económica porque nosotros hemos roto y estamos triturando el Consenso de Washington".

"El consenso de Washington, que cosa tan dañina terrible y perversa, por eso nos atacan tanto y tanto, hay personas en el mundo que no entienden porque a Venezuela la atacan tanto".

Aprovechó para informar que el reconocido actor estadounidense Sean Penn está en Caracas y ya ha conversado telefónicamente con él. Dijo que anda por los barrios de Caracas y hoy iría a la localidad mirandina de Barlovento. Leyó parte de la carta que Sean Penn le mandó al presidente George Bush en la que critica la invasión a Irak. "Bienvenido a Venezuela, Penn, quien lo mueve la conciencia".

A su juicio, Bush está obsesionado con él. "El presidente de los Estados Unidos me cuentan, porque yo me entero de cosas que hablan en la oficina oval, que él lleva una cartilla que incluye a mister Chávez, él habla media hora de Chávez, parece que a todo el que va para allá (les habla) porque les preocupa que nuestro modelo esté teniendo éxito, sin embargo ese éxito es desconocido por la gran prensa mundial, incluso es atacado, pero también poco a poco van surgiendo verdades" REGRESAR


Fecha publicada: 02/08/2007
Fuente: Unión Radio Noticias
Tema: medios
Tags: Cierre de RCTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela