24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Jesse Chacón, ministro de Telecomunicaciones e Informática, dijo que a partir de hoy Conatel y la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción comenzarán a desarrollar las normas técnicas que regularán el funcionamiento de las empresas de TV pagada, las cuales contribuirán con la aplicación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, pues aclararán el concepto de productor nacional. El ministro señaló que, aunque no compartía la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, la respetaba, porque "aquí existe un Estado de derecho y uno tiene que saber que quien interpreta la ley es el Tribunal Supremo".

Aclaró que la sentencia del TSJ dejó sin efecto la obligación de las empresas de TV por suscripción de interrumpir la señal de aquellos canales de producción nacional que no se registraran como tales en el plazo establecido por Conatel.

"Como fueron las compañías de TV pagada las que dijeron que no tenían claro el concepto de productor nacional, las invitamos a que participen en la discusión y redacción de las normas técnicas. Después que logremos una especificidad que las satisfaga, aplicaremos la ley", agregó.

El ministro indicó que no hay un tiempo determinado para que el reglamento esté listo.

Sin embargo, añadió que cuando el texto esté redactado será presentado al Directorio de Responsabilidad Social para su aprobación.

"El hecho de que no existe un reglamento no quiere decir que la ley no se pueda aplicar.

Si eso es cierto, para poder regular, además de la ley, se necesitarían todos los instrumentos normativos y eso es imposible, aquí y en cualquier parte del mundo", manifestó.

Sobre el concepto de productor nacional, Chacón reiteró que son aquellos canales que producen desde Venezuela y para la sociedad venezolana.

Destacó que, a pesar de que se califica al término de impreciso, cerca de 16 televisoras ya se registraron en Conatel.

Canal exclusivo. El ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, informó que el año que viene el Gobierno creará un canal de TV de señal abierta exclusivo para los productores nacionales independientes, como lo establece la Ley Resorte. Reconoció que su despacho se ha retrasado en la ejecución de esta medida. Aun cuando no indicó los costos, afirmó que en el presupuesto para 2008 están previstos los recursos que se necesitarán para la constitución y puesta en funcionamiento de ese canal. REGRESAR


Fecha publicada: 03/08/2007
Fuente: El Nacional
Tema: medios
Tags: Cierre de RCTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela