9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


300 personas fueron atendidas en el 'Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol 2013)', organizado por la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, el pasado fin de semana en el Bulevar 5 de Julio de la ciudad de Barcelona.

Tres unidades móviles sirvieron para atender a los asistentes que acudieron para actualizar el sistema operativo de las Canaimitas entregadas a los estudiantes de primaria por el Gobierno Nacional.

El director de informatica del ayuntamiento capitalino, Reinaldo Covault, informó que la actividad se llevó a cabo de manera simultanea no sólo en toda Venezuela, sino también en diversos países de América Latina.

Explicó que acudieron ciudadanos que poseen equipo de computación y desean tener Software Libre, para que las activaran. Para tales fines se contó con la disponibilidad de técnicos especializados que se encargaron de la instalación y actualización.

'La ocasión fue propicia para que la alcaldesa Inés Sifontes hiciera entrega de 200 certificados de Alfabetización Tecnológica. Se trata de un grupo de personas que cumplieron con lo establecido en los cursos dictados de lunes a viernes en el infomóvil del ayuntamiento, ubicado en el Bulevar 5 de Julio', señaló Covault.

Durante el FLISOL 2013 se dictaron ademas talleres, conversatorios y charlas sobre el software libre, su filosofía, alcances, avances y desarrollos. También se entregaron CD con el programa.

'Es importante que todas las personas que estén interesadas en participar en los talleres, puedan hacerlo a través de nuestras instalaciones en el Infomóvil, ubicado frente a la biblioteca Temístocles Maza, en el Bulevar 5 de Julio, y es totalmente gratuito', puntualizo el Director.

REGRESAR


Fecha publicada: 30/04/2013
Fuente: El Tiempo
Tema: computacion

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela