9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La exministra de Comercio Edmée Betancourt, fue designada por el presidente Nicolas Maduro al frente del Banco Central. Al ser ratificada por la Asamblea Nacional sera la segunda mujer en ejercer ese cargo. Edmée Betancourt nació en Valencia, estado Carabobo. Estudió en la Universidad de Carabobo de donde egresó con el título de Ingeniero Industrial y luego una maestría en Matematicas.

En su carrera política destaca haber sido electa como representante del Movimiento Quinta República (MVR) en el Consejo Legislativo de Carabobo en 1999.



En el año 2000 fue viceministra del trabajo, luego en 2003 viceministra de Industria y entre 2004 y 2005 ministra de Industrias Ligeras y Comercio.



Ha sido la encargada de las negociaciones con los países del Mercosur para los ajustes requeridos en el ingreso de Venezuela a ese bloque comercial.



Betancourt es una defensora del los controles de precios y de castigar a quienes a su entender 'especulan con las divisas', lo que ha dejado claro en sus declaraciones a los medios.

'El control de precios va a continuar; ha sido positivo y en beneficio de la población', dijo ayer la ministra de Comercio, Edmeé Betancourt, en el acto de juramentación del grupo de defensores de la soberanía alimentaria en febrero de este año.

En cuanto al mercado cambiario paralelo ha dicho que 'el Gobierno esta articulado totalmente para darle mucho mas fuerte y con mucha mas inclemencia y si quieren cosas mas fuertes, mas fuertes las van a tener'

Con su designación para la presidencia del Banco Central de Venezuela, que debe ser ratificada por la mayoría simple de los diputados de la Asamblea Nacional, Betancourt se convertira en la segunda mujer en ocupar el cargo, después de Ruth de Krivoy (1992-1994). REGRESAR


Fecha publicada: 02/05/2013
Fuente: El Mundo economia
Tema: economia

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela