25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las lluvias no han comenzado en pleno, pero deslizamientos en algunos sectores han obligado al traslado de damnificados a refugios. Entre el viernes y ayer fueron desalojadas 17 familias de La Acequia, en Antímano, San José y Casalta III.

En estos tres sectores, ademas de Caricuao, Ruiz Pineda y San Agustín, se mantienen alerta ante nuevos deslizamientos, informó Henry Martínez, jefe de Operaciones de Protección Civil Libertador.

Al refugio de El Chorro y al galpón de Van Raalte, en La Yaguara, fueron trasladadas estas familias, pero según comentaron integrantes de las salas de riesgo que trabajan con Protección Civil, ayer no había mas cupos disponibles en ningún albergue de Caracas.Gustavo Rivera llegó el sabado con su esposa y sus 5 hijos a la torre El Chorro, que tiene todos los pisos ocupados por familias sin casa. 'Estoy haciendo la diligencia para que nos den dos casas, porque en febrero se cayó la mía y me mudé a la de mi mama, que se cayó el sabado'.

Dayolis Morantes y Daniel Véliz llegaron la noche del martes a El Chorro luego de que se cayera su casa en el barrio Niño Jesús. Ayer tenían planes de comprar artículos de limpieza para acondicionar el cubículo que les otorgaron, pero por el feriado todo estaba cerrado.

Los damnificados que estaban alojados en hoteles han sido reubicados en su mayoría. A finales de 2012 fueron desocupados al menos 17 de estos albergues. Pero en edificios como las torres de El_Silencio, pisos que se usaban como oficinas de algunos ministerios se mantienen como refugios.

Casos sociales. En La Ciudadela, en Catia, permanecen 67 familias desde hace 4, 3 y 2 años. 'Nos dijeron que van a traer 150 familias mas, pero no hay dónde', comentaron los refugiados.

La mayoría de los que estan allí son llamados 'casos sociales', para los que no hay promesa clara de vivienda. Se trata de personas que vivían alquiladas y se quedaron en la calle o que pidieron ayuda en Miraflores.

En el galpón hay 57 cubículos disponibles, de 30 x 30 metros, pero la mayoría requieren una reconstrucción. Algunos han sido ocupados por familiares de los refugiados, aun sin estar censados.

Los refugiados se quejan de las condiciones sanitarias del lugar. Hace un mes cerraron el comedor, porque no se cumplían las normas mínimas de higiene. 'Las pastas las colaban sobre una alcantarilla'. Muchos niños, aseguran, han sufrido de problemas estomacales y de la piel por el agua que consumen. La comida no esta llegando con regularidad.

A principios de marzo,Nicolas Maduro, en funciones de vicepresidente, prometió que en 2013 se cerraran todos los refugios abiertos en todo el país desde las lluvias de finales de 2010. Inicialmente se alojaron 11 mil 500 grupos familiares en albergues, galpones, instituciones públicas y hoteles. En 2011 se sumaron 2 mil y el año pasado 4 mil 600.

REGRESAR


Fecha publicada: 03/05/2013
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: sucesos
Tags: Lluvias en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela