20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente Nicolas Maduro culminara este jueves su gira por los países del Mercosur en Brasil, país con el que ampliara acuerdos de importación de alimentos, especialmente carne de res y pollo.

Cifras del Ministerio de Comercio Exterior de Brasil señalan que durante el primer trimestre de 2013, Venezuela ha comprado a ese país $421,9 millones en alimentos, basicamente carne de pollo y de res y azúcar, un aumento de 32% en comparación con el primer trimestre del año 2012.Este monto equivale a 47% de las importaciones totales de Venezuela desde el gigante del sur en los tres primeros meses del año.De estas compras destacan $191 millones en carnes congeladas de res, que representan 21% de las importaciones totales y de las cuales se adquirieron en el primer trimestre 35,9 millones de kilos, en comparación con los 20 millones de kilos del mismo lapso de 2012.El programa oficial de la escala que hara Maduro en Brasilia, contempla una reunión de trabajo con la presidenta Dilma Rousseff, que le recibira por la tarde. Fuentes oficiales brasileñas dijeron a la agencia EFE que, por la mañana, Maduro tendra una serie de 'actividades privadas', entre las cuales se incluye una entrevista con el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, quien durante la campaña para las elecciones del pasado abril pidió a los venezolanos que le apoyaran. Después del mediodía, Maduro sera recibido por Rousseff en el Palacio presidencial de Planalto, donde mantendran una reunión tras la cual emprendera el retorno a Caracas. Venezuela es uno de los principales destinos de las exportaciones brasileñas en Suramérica y el comercio entre ambos países llegó el año pasado a la cifra histórica de 6.050 millones de dólares, con la balanza claramente inclinada en favor de Brasil.

Asimismo, se prevé que analizaran los pasos para el regreso de Paraguay al bloque tras las elecciones del pasado 21 de abril, en las cuales se impuso Horacio Cartes, del Partido Colorado y quien asumira el poder en agosto, cuando Venezuela detentara la presidencia semestral del Mercosur.

La Mesa de la Unidad Democratica (MUD), que agrupa a la oposición venezolana y desconoce el resultado de las elecciones de abril en Venezuela, no ha confirmado si, como ocurrió en Uruguay y Argentina, se propone enviar representantes a Brasil en coincidencia con la visita de Maduro para exponer su posición. A diferencia de lo que ocurrió en Uruguay, donde los opositores partidos Nacional y Colorado respaldaron las protestas de la MUD, el conflicto en Venezuela no ha encontrado eco por ahora en la política brasileña. La visita de Maduro sí podría molestar al popular cantautor brasileño Roberto Carlos, quien la semana pasada anunció que tomara acciones legales contra el presidente venezolano por el uso no autorizado de su canción 'Detalles' en su campaña electoral. Con información de EFE

REGRESAR


Fecha publicada: 09/05/2013
Fuente: El Mundo economia
Tema: comida
Tags: Venezuela y Brasil


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela