9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Sebastián Cova, hijo del profesor y sociólogo Antonio Cova, confirmó que su padre falleció la mañana de este miércoles a los 74 años de edad.

Explicó a Globovisión que su padre sufrió el pasado martes un infarto del cual no logró recuperarse.

Nació en Caracas, de padre militar, pero vivió sus primeros 11 años en Maracay, y en 1954 sus padres deciden venirse a Caracas motivados por un mejor cargo para el cabeza de familia y las mejores posibilidades de estudio para él y sus cuatro hermanos. Entra a estudiar en el Colegio La Salle de Tienda Honda, donde conoce al hermano Jesús, prefecto de disciplina y el primer cura que veía con “espíritu y vocación” que le causa el primer gran impacto en su vida.

En La Salle, después de realizar cuatro años de bachillerato común, le toca escoger entre tres menciones de quinto año: física y matemática, química y biología o filosofía y letras, la cual no daban en La Salle, decidiéndose por la química y biología, no por que le gustara sino porque entre las dos disponibles era la más aceptable.

Su padre quería que fuese médico, o en su defecto ingeniero o abogado, así que la decisión de estudiar periodismo en la UCV fue dolorosa, ya que en esa época el periodismo no tenía el prestigio de la actualidad. Ya con una año de periodismo empieza a estudiar simultáneamente Sociología en la UCV, carreras de las que agresó en 1960 y 1961.

Luego de graduarse dio clases como profesor suplente y luego en el San José de Tarbes. Al año empezó a dar clases de Historia en la Escuela de Ciencias Sociales de la UCAB donde reemplazó al padre Manuel Aguirre.

Recibió una beca de la Fundación Ford para ir a Berkeley a cursar un postgrado en Sociología. Estuvo fuera del país por años, lapso n el que murió su padre.

En 1966 reemplazó a un profesor americano que se iba, en la cátedra de Teoría de la Organización Burocrática a la que imprimió su propio estilo, descubriendo que su vocación siempre fue la docencia admitiendo que nunca la llamó la atención el campo de la investigación

En el año 1972 fue expulsado de la universidad junto con Rafael Baquedano S.J., y otros profesores destacados, tiempo en el que se dedica a estudiar alemán, a dar clases en la UCV y a relacionarse con el IESA.

“Mi labor ha sido para que los estudiantes le tengan amor al conocimiento, hasta en el momento de la crisis los del bando contrario reconocían que éramos excelentes profesores pero no convenientes para ese momento”, dijo en una entrevista concedida al Ucabista.

“Ya que siempre he dicho que yo me jubilo el día que salga para la Vallés, pero bueno nunca se sabe”, agregó.

En 1992 regresó a la Ucab donde dio clases de manera ininterrumpida.

REGRESAR


Fecha publicada: 16/05/2013
Fuente: El Nacional
Tema: educacion
Tags: Figuras venezolanas fallecidas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela