26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los propietarios del conjunto residencial La Tahona, ubicado en El Cigarral, en el municipio El Hatillo, que fue invadido este viernes por aproximadamente 200 personas, piden la intervención del ministerio de Vivienda en este caso, a fin de gestionar el avance de la construcción parada en octubre de 2010, cuando fue intervenida por el Estado, presuntamente por estar vinculada con los casos de estafa inmobiliaria.Antonio Parra, quien tomó la vocería de los afectados -144 familias en total- informó que erróneamente este conjunto cayó en el tema de las estafas inmobiliarias. Dijo que la construcción estaba amparada por una asociación civil conformada por gente de clase media.

'De hecho la obra tenía 70 por ciento de avance y las inversiones promedio de cada propietario para aquel entonces se calculaban en 450 mil bolívares'.

Desde la intervención la obra ha estado bajo la custodia de estas personas, muchas de las cuales viven en la misma zona, arrimadas o alquiladas. 'Esta situación ha generado muchos problemas, incluso hubo un propietario que se quitó la vida y otras parejas se han separado pues se les dificulta sostener la situación'.El promedio de los apartamentos, cuya construcción se inició en 2006, es de 70 metros cuadrados. El area del urbanismo contemplaba areas recreacionales y una plaza central. En total son cuatro torres que en dos oportunidades han sido blancos de ocupaciones ilegales. 'De hecho mandamos a poner la cerca y unos faros, esperando que el Estado resuelva la problematica'.

Parra señaló en la reunión con funcionarios de Consultoría Jurídica del ministerio solicitaron custodia para el inmueble, pero les informaron que eso se haría en coordinación con el general Benavidez Torres.

De hecho los propietarios se ofrecieron acondicionar un baño y a garantizarle su estadía en el lugar a los guardias. Lo otro que plantearon que se les apruebes el crédito, ante una banca privada que esta en la mediación, para poder culminar la obra, la cual con las dos ocupaciones ya esta presentando deterioro en algunos grifos, puertas y ceramicas.



REGRESAR


Fecha publicada: 18/05/2013
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: bienes
Tags: Invasiones en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela