9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El dirigente político de Copei, Roberto Enríquez crítico la supuesta "corrupción" que se está generando en Petróleo de Venezuela (Pdvsa). Alegó que tanto la Asamblea Nacional, como el alto gobierno, están "montando un circo" para hacerle creer a los venezolanos que sí están luchando contra este flagelo.

"El show que hemos visto que protagoniza la comisión de contraloría de la AN, no es otra cosa que un circo más, un vacilón más donde quieren hacerle ver al pueblo venezolano que desde la AN, o desde el gobierno sí se está luchando contra la corrupción (...) Ni siquiera esa comisión de contraloría ha asomado la posibilidad de que el ministro Rafael Ramírez sea responsable político de la corrupción en Pdvsa, y se han limitado a interpelar a funcionarios de mediano nivel".

Asimismo, el copeyano cuestionó las aseveraciones dadas por el mandatario venezolano, en su Aló dominical, donde éste manifestaba que la reforma constitucional "era necesaria".

"¿Necesaria para qué? ¿Necesaria para quiénes? Esa reforma constitucional no va a solucionar los problemas de los venezolanos, como es el caso de la vivienda, seguridad, desempleo, salud, entre otros. Esa reforma no va a atender los verdaderos problemas que está sufriendo el país, simple y llanamente con la reelección continua se perpetuará la corrupción de este gobierno. La reelección indefinida, que no es otra cosa que el camino directo para consolidar la corrupción, las vagabundearías que existen en el alto gobierno venezolano".

PAÍS EN BANCARROTA
Por otra parte, el secretario nacional del MAS, Nicolás Sosa, rechazó las donaciones que ha hecho el jefe de Estado a países desarrollados, en su opinión el mandatario venezolano "está llevando al país a la bancarrota", -esto como consecuencia- "de la viajadera y la regaladera del dinero de los venezolanos".

"El presidente Chávez está comprometiendo el futuro del país, mientras está haciendo donativos a naciones desarrolladas, la deuda externa e interna ascienda a más de 70 millardos de dólares, lo que comprometería a siete generaciones de venezolanos".

Por su parte, Ovidio Lozada, representante de Primero Justicia y diputado regional ante el Consejo Legislativo de Miranda, expresó su desacuerdo con las prioridades de la agenda del Ejecutivo nacional.

"Este Gobierno lamentablemente, vuelve a colocar lo político, su agenda tan cacareada políticamente por encima de lo social y peor aún coloca los temas externos de otro países sobre los temas internos de los venezolanos".

De igual manera, el justiciero instó al presidente a dedicarse a los problemas que agobian a los venezolanos.

"El presidente tiene que avocarse a financiar los planes sociales en beneficio de las comunidades urbanas y rurales. Tiene que darle fondos a las alcaldía y municipios, para que se ocupe de la capacidad económica de nuestras alcaldías y gobernaciones, que según, son el sostén de las comunidades".

URGENCIA MEDIDA
CONTRA EL HAMPA
En otro orden de ideas, el dirigente opositor del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, criticó la cantidad de escoltas que custodian a funcionarios públicos, "mientras que la acción hamponil crece desmesuradamente en todo el país".

"Estamos de acuerdo con la afirmación del presidente Chávez, en que el país se está volviendo roja rojita, y esto es verdaderamente cierto, porque se está tiñendo de ese color, por la sangre de centenares de venezolanos que mueren a manos del hampa, sin que el gobierno implemente dispositivos que permitan hacerle frente a ese flagelo que acosa diariamente a los venezolanos".

Por último, Blanco recordó que está organización política acudió a la Defensoría del Pueblo, para solicitar el retiro inmediato "de los miles" de funcionarios policiales y unidades patrulleras (vehículos y motos) asignadas a funcionarios del Gobierno nacional, diputados, alcaldes y concejales, y que los mismos sean reasignados a los diferentes módulos policiales que en la actualidad carecen de estos elementos logísticos.
REGRESAR


Fecha publicada: 07/08/2007
Fuente: 2001
Tema: politica
Tags: Corrupción en Venezuela, Enmienda para la Re-elección Presidencial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela