|
|
|
Tomar diariamente un suplemento de glicina, un aminoácido presente en carnes, pescados y productos lácteos, previene la aparición de enfermedades degenerativas como la artrosis o la osteoporosis.
Un estudio realizado en la Universidad de Granada y en el Instituto del Metabolismo Celular, en Tenerife, demostró que una dosis de 10 gramos de glicina al día, además de los de la dieta habitual, produce una mejoría general en las dolencias relacionadas con la estructura mecánica del cuerpo.
Los efectos positivos en los 600 participantes, afectados por enfermedades como osteoporosis, artrosis o simples lesiones físicas, se notaron en un plazo de entre dos semanas y cuatro meses.
"Concluimos que muchas enfermedades degenerativas pueden tratarse como males carenciales por deficiencia de glicina, ya que agregar a la dieta este aminoácido produce una sensible mejoría de la sintomatología, sin necesidad de tomar analgésicos", afirmó Patricia de Paz, responsable del estudio. REGRESAR |
| Fecha publicada: 08/08/2007 Fuente: Primera Hora Tema: salud
|
*** noticias no disponibles *** |
|