|
|
|
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de un comunicado de prensa, explicó que no tiene intención de intervenir los ateneos o institución privada alguna: "Nunca ha hablado el ministro (Francisco) Sesto, ni nosotros, de intervenir ni al Ateneo ni a ninguna institución privada", dijo el viceministro de Cultura para el Desarrollo Humano, Iván Padilla.
Padilla explicó que la labor que emprende el ente rector de la Cultura es de establecer claridad en las reglas de funcionamiento de este tipo de instituciones privadas. Sin embargo, el Ministerio aún no ha explicado en qué consiste este "análisis estatutario" de los ateneos.
"Las instituciones privadas pueden funcionar con absoluta libertad, eso está contemplado en nuestra Constitución, en las leyes, el respeto a esas instituciones es absoluto", dijo Padilla, "pero si reciben dinero del Estado, lo correcto es que en ella se genere una participación democrática, no para el beneficio de una pequeña familia".
En este sentido, refirió que el Estado venezolano no puede seguir subvencionando al espacio privado para que "haga lo que le dé la gana, para que monten centros de operaciones subversivas y luego quiera seguir viviendo amparados bajo el Estado venezolano".
Consideró Padilla que la palabra "intervención" es un poco agresiva y no está en el espíritu del Estado venezolano ni en el Ministerio de la Cultura actuar de "manera violenta, agresiva ni de querer quitar nada. No queremos quitarle nada, sólo queremos que se aclaren las reglas del juego". Estas declaraciones son a propósito de la reacción de Carmen Ramia, directora del Ateneo de Caracas.
REGRESAR |
| Fecha publicada: 09/08/2007 Fuente: El Universal Tema: cultura
|
*** noticias no disponibles *** |
|