9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Debemos recordar que un embarazo para la fémina diabética es considerado de alto riesgo por la concentración de glucosa en sangre mayor a lo normal (hiperglucemia) elevada y por tiempos prolongados, esto crea temores a las futuras madres, sin embargo con un riguroso control médico y obstétrico se puede lograr el normal nacimiento de una criatura.
Para estas madres la mejor manera de reducir riesgos maternos y del bebé es buscar el embarazo después de un control diabetológico y ginecológico que muestre un perfecto equilibrio de la glucemia y controlar el metabolismo muy de cerca durante toda la gestación.
Una de las mayores preocupaciones de las madres diabéticas es ¿mi hijo corre riesgos de ser diabético? Aunque está claro que el riesgo existe. Se puede estudiar mediante marcadores específicos, son marcadores genéticos e inmunológicos que se realizan a los recién nacidos, lo que puede permitir en algunos casos tratamientos preventivos.
Es muy importante que se mantenga contacto con el médico tratante del embarazo y más aún cuando se es insulinodependiente, ya que la tendencia es a disminuir la insulina durante el primer trimestre, con riesgos de hipoglucemias. Du-rante el segundo y tercer trimestre las necesidades de insulina van en aumento por efecto de las hormonas placentarias que bloquean la acción de la insulina. Lo que conlleva a una modificación de los requerimientos de insulina, lo que hace a veces difícil mantener un buen equilibrio glucémico, pero gracias al autocontrol es posible mantener una glucemia en ayunas entre 80 y 100 mg% y postprandial entre 120 y 140 mg%. Este equilibrio permite un desarrollo normal del embarazo, con partos a término con bebés de peso normal.
¿Inyectándome insulina en la piel del abdomen?
La inyección subcutánea es muy superficial y no trae ningún riesgo al bebé, además la piel abdominal es un lugar donde la absorción de la insulina es muy buena. REGRESAR


Fecha publicada: 09/08/2007
Fuente: Diario de Caracas
Tema: salud

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela